Overview
se solicita analista de compras nacionales con licenciatura en relaciones comerciales/ internacionales/ comercio exterior / administración de empresas o a fin. (titulado).
experiencia: 2 años como auxiliar / analista de compras nacionales.
responsabilidades
* colocación de órdenes de compra, recepción y seguimiento de requerimientos de cada departamento en la planta asignada naucalpan, querétaro o ambas para la compra de materia prima nacional, material de empaque, mantenimiento, limpieza, papelería, laboratorios, uniformes y equipo de seguridad, etc. de ambas empresas. Esto incluye negociación de condiciones comerciales (precio, crédito, calidad, disponibilidad, tiempo de entrega, etc.)
* recepción y seguimiento de requerimientos indirectos de ambas empresas tales como imprenta, agua, equipo de cómputo y oficina, utensilios del comedor, servicios de fumigación, servicios de auditoría, etc.
* búsqueda de nuevos proveedores, cotizar cada uno de los materiales que son requeridos para la planta, elaboración de cuadros comparativos, negociar días de crédito.
* recepción en físico de todo lo anterior, exceptuando materia prima y empaque para entrega al usuario final.
* gestión administrativa del proceso de compras. Esto incluye generar y enviar por correo electrónico órdenes de compra a proveedores, seguimiento por escrito y telefónico para la entrega en tiempo y forma, recepción y revisión de facturas para programación de pagos a proveedores.
* revisión de todas las facturas y programación de pagos para planta asignada.
* programación de pagos a proveedores.
* seguimiento a reclamaciones de materia prima y todos los insumos antes mencionados.
* evaluación de proveedores nacionales para procesos de auditorías internas y externas
* revisión de inventarios en sistema de materia prima y empaque de ambas empresas de planta naucalpan para la generación de reportes.
* reportar a jefe inmediato, incrementos de materia prima y empaque con explicación de causas y chequeo de precios.
* solicitud de generación de claves para productos inventariados.
* solicitud de alta de proveedores nuevos en sistema.
* solicitud de recolecciones de materia prima, empaque o insumos indirectos, al área de atención a clientes y recursos humanos según corresponda. Esto aplica en caso de urgencia o que el proveedor no entrega en planta.
* gestión y comprobación de gastos que se efectúen por caja chica, esto aplica en caso de urgencias o compras eventuales.
* coordinación y comunicación efectiva con los usuarios para que se cumplan con parámetros de calidad, técnicos, etc., esto incluye el ingreso de muestras de materia prima, empaque, e insumos con fichas técnicas y hojas de seguridad para su validación.
* elaboración de reporte de histórico de precios de materia prima y empaque.
* búsqueda, selección y desarrollo de nuevos proveedores locales.
ofrecemos
$11,120 pesos mensuales con prestaciones de ley y superiores (vales de despensa, fondo de ahorro y comedor gratuito). Percibes quincenal neto en efectivo la cantidad de $4,933 pesos.
horarios
lunes a viernes de 8am a 5pm y sábados de 8am a 12pm.
tipo de puesto
tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo
hasta $11,120.00 al mes
tipo de jornada
* turno de 8 horas
* turno mixto
lugar de trabajo: empleo presencial
#j-18808-ljbffr