*responsabilidades*:
recolectar, limpiar y analizar datos relacionados con la inversión en medios, el rendimiento de campañas y otros factores relevantes.
diseñar y desarrollar modelos predictivos y algoritmos que ayuden a predecir el rendimiento y la eficacia de diversas estrategias de inversión en medios.
colaborar con el equipo de marketing para entender las metas y los objetivos de las campañas y traducirlos en soluciones analíticas.
realizar análisis de segmentación y identificar grupos de audiencia clave para orientar mejor las inversiones de medios.
evaluar la precisión y el rendimiento de los modelos existentes, y realizar mejoras y ajustes según sea necesario.
mantenerse al tanto de las últimas tendencias en marketing digital y análisis de datos para proponer nuevas estrategias y enfoques.
presentar los resultados de manera clara y comprensible, tanto a equipos técnicos como no técnicos.
*requisitos*:
título universitario en ciencias de la computación, estadísticas, matemáticas, ingeniería u otro campo relacionado.
experiência demostrable en la aplicación de técnicas de aprendizaje automático y análisis de datos para resolver problemas de negocio, preferiblemente en el campo del marketing.
conocimiento sólido de lenguajes de programación como python. y herramientas como robyn y lightweight
experiência en el uso de bibliotecas y frameworks de aprendizaje automático para la creación de modelos predictivos (regresión, clasificación, agrupación, etc.).
familiaridad con plataformas de análisis y visualización de datos (por ejemplo, tableau, power bi).
habilidades de comunicación excepcionales para traducir resultados técnicos en información comprensible para los no técnicos.
capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo en un entorno dinámico y en constante cambio.
experiência en uso de plataformas de conexión vía api con plataformas de pauta como google ads