De la empresa
El Agente de Seguridad es responsable de asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de seguridad orientados a la protección y cuidado de las personas y de los bienes materiales. Mantener el orden y cumplimiento de las normas orientadas a la seguridad, seguridad e higiene, cumplimiento de regulaciones gubernamentales y aplicación de los procesos de seguridad de forma consistente y efectiva. Informará directamente al Supervisor y Director de Seguridad en la operación del departamento de seguridad, con respecto a la prevención de pérdidas, accidentes, mitigación de riesgos, y demás acciones que permitan mantener estándares de calidad para la protección de huéspedes, clientes y colaboradores. Informará todo lo relacionado con riesgos y acciones que permitan cumplir con los procedimientos, estándares y políticas de la compañía.
Descripción del empleo
Deberes y Responsabilidades
- Realizar de forma periódica el inventario del equipo de operación y revisión del estado de estos.
- Cumplir con las actividades encomendadas por los Supervisores de Seguridad y Director de Seguridad.
- Reportar a los departamentos involucrados cualquier incumplimiento, notificando al supervisor inmediato.
- Realizar recorridos en el hotel, que permitan asegurar el orden, limpieza, seguridad y control de energéticos, así como detectar y asegurar las zonas y condiciones de riesgo en la propiedad.
- Reportar de forma inmediata a las áreas correspondientes, las irregularidades detectadas dentro de su departamento, así como dar seguimiento a la solución de las anomalías reportadas.
- Elaborar los check list de control establecidos por el departamento de seguridad y realizar los reportes
- que le son designados como parte de sus funciones (bitácoras, incidentes de huéspedes, extravíos, pases de salida, etc.).
- Informar de situaciones al Supervisor de Seguridad y Director de Seguridad de operaciones que requieran su intervención.
- Dar seguimiento a las quejas recibidas de huéspedes relacionadas con el departamento de Seguridad, realizar investigaciones con el personal para el seguimiento.
- Atender solicitudes de huéspedes y colaboradores (problemas con cerraduras, lost and found, etc.)
- Verificar el estado de conservación y funcionamiento del equipo contra incendio.
- Informar al supervisor inmediato de los colaboradores, que no se encuentren realizando sus actividades y en las áreas correspondientes.
- Brindar primeros auxilios en caso de ser requeridos.
- Asegurar que los centros de consumo al final de la operación se encuentren debidamente cerrados, así como oficinas y almacenes.
- Apoyar al cumplimiento de los programas de calidad, seguridad, ahorro de energía y medio ambiente.
- Mantener informado a su jefe inmediato de las incidencias o novedades ocurridas en su turno
- Conocer y aplicar los procedimientos en caso de Emergencia.
Requisitos
- Bachillerato concluido, Licenciatura o carrera técnica en administración de empresas, criminología, técnico en urgencias médicas, paramédico, bombero, o preparación similar
- Mínimo 2 años de experiencia en el puesto
- Inglés intermedio
- Experiencia con sistemas de detección de incendios, CCTV, y control electrónico de accesos.
- Certificado en RCP y primeros auxilios, rescate acuático, evacuaciones y atención a desastres naturales.
Información adicional
Auberge Resorts Collection es una cartera de extraordinarios hoteles, resorts, residencias y clubes privados. Aunque cada propiedad es única, todas comparten un enfoque artesanal del lujo y dan vida al alma del lugar a través de un diseño cautivador, una cocina y unos spas excepcionales, y un servicio amable pero discreto. Con hoteles y resorts en tres continentes, Auberge invita a sus huéspedes a crear historias inolvidables en algunos de los destinos más deseados del mundo. Visite para obtener más información sobre nuestra colección. Síganos en Instagram, TikTok, Linkedin, Facebook y Pinterest: @AubergeResorts y #AlwaysAuberge.