*quiénes somos*
empresa familiar mexicana con más de 35 años de experiência en transporte de carga refrigerada y cruce de productos perecederos a ee.uu.
además, contamos con venta y renta de partes para tractocamiones y cajas refrigeradas, así como un inventario sólido de unidades y refacciones.
estamos en proceso de profesionalización y buscamos un perfil que, además de dirigir las finanzas, aporte estrategias para consolidar, ordenar y hacer crecer el negocio.
*responsabilidades principales*
- diseñar e implementar la estrategia financiera y administrativa de la empresa.
- administrar flujo de efectivo, inventarios, créditos y deudas.
- reestructurar obligaciones financieras y gestionar banca empresarial.
- crear reportes estratégicos para la dirección y definir indicadores clave (kpis).
- profesionalizar y supervisar al equipo administrativo y contable.
- implementar políticas y controles internos para mayor eficiencia y transparencia.
- diseñar estrategias de crecimiento comercial (nuevos clientes y mercados).
- desarrollar planes para rentabilizar el inventario existente y generar nuevos ingresos.
- proponer y liderar proyectos de expansión en el negocio de renta de cajas y camiones.
*perfil requerido*
- *edad*: 40+
- *escolaridad*: licenciatura en administración, finanzas, contaduría o afín (maestría deseable).
- *experiência*: +5 años en puestos de dirección financiera/administrativa en empresas medianas o grandes.
- experiência en empresas familiares y/o transporte/logística será un plus.
*conocimientos técnicos*:
- finanzas corporativas y reestructuración de deudas.
- control de inventarios y costos.
- estrategias de crecimiento comercial y atracción de clientes.
- negociación con bancos, proveedores y clientes.
*habilidades*:
- liderazgo firme y conciliador.
- capacidad analítica y visión estratégica.
- habilidad para detectar oportunidades de negocio.
- comunicación efectiva para tratar con familia, colaboradores y clientes.
*deseables / claves para este puesto*:
- experiência trabajando en *empresas familiares*.
- habilidad en *gestión del cambio*, con paciencia y constancia para implementar procesos nuevos.
- *ética y transparencia* en la gestión de recursos financieros y materiales.
- capacidad para diseñar e impulsar *estrategias comerciales* (nuevos clientes, convenios, alianzas).
- sólidas habilidades en *negociación bancaria y con proveedores*.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $5,* - $12,* a la semana
lugar de trabajo: empleo presencial