Quiénes somos
empresa familiar mexicana con más de 35 años de experiencia en transporte de carga refrigerada y cruce de productos perecederos a ee.uu. Además, contamos con venta y renta de partes para tractocamiones y cajas refrigeradas, así como un inventario sólido de unidades y refacciones.
estamos en proceso de profesionalización y buscamos un perfil que, además de dirigir las finanzas, aporte estrategias para consolidar, ordenar y hacer crecer el negocio.
responsabilidades principales
* diseñar e implementar la estrategia financiera y administrativa de la empresa.
* administrar flujo de efectivo, inventarios, créditos y deudas.
* reestructurar obligaciones financieras y gestionar banca empresarial.
* crear reportes estratégicos para la dirección y definir indicadores clave (kpis).
* profesionalizar y supervisar al equipo administrativo y contable.
* implementar políticas y controles internos para mayor eficiencia y transparencia.
* diseñar estrategias de crecimiento comercial (nuevos clientes y mercados).
* desarrollar planes para rentabilizar el inventario existente y generar nuevos ingresos.
* proponer y liderar proyectos de expansión en el negocio de renta de cajas y camiones.
perfil requerido
* edad: 40+
* escolaridad: licenciatura en administración, finanzas, contaduría o afín (maestría deseable).
* experiencia: +5 años en puestos de dirección financiera/administrativa en empresas medianas o grandes.
* experiencia en empresas familiares y/o transporte/logística será un plus.
conocimientos técnicos:
* finanzas corporativas y reestructuración de deudas.
* control de inventarios y costos.
* estrategias de crecimiento comercial y atracción de clientes.
* negociación con bancos, proveedores y clientes.
habilidades:
* liderazgo firme y conciliador.
* capacidad analítica y visión estratégica.
* habilidad para detectar oportunidades de negocio.
* comunicación efectiva para tratar con familia, colaboradores y clientes.
deseables / claves para este puesto:
* experiencia trabajando en empresas familiares.
* habilidad en gestión del cambio, con paciencia y constancia para implementar procesos nuevos.
* ética y transparencia en la gestión de recursos financieros y materiales.
* capacidad para diseñar e impulsar estrategias comerciales (nuevos clientes, convenios, alianzas).
* sólidas habilidades en negociación bancaria y con proveedores.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $5, $12,000.00 a la semana
lugar de trabajo: empleo presencial