Liderar el diseño, desarrollo e implementación de estrategias comerciales para la captación y fidelización de clientes, asegurando el crecimiento de ventas a través de diversos canales. Responsable de garantizar el cumplimiento de objetivos comerciales, maximizando la rentabilidad de cada sucursal, punto de venta y evento mediante estrategias alineadas con el plan estratégico de la empresa.
responsabilidades principales:
1. diseñar e implementar estrategias comerciales para cada punto de venta y nuevos canales de distribución.
2. definir políticas de venta y estructura comercial efectiva para optimizar la rentabilidad.
3. cumplir con los presupuestos de ventas a nivel grupo, sucursal y eventos.
4. desarrollar y ejecutar programas de fidelización de clientes.
5. evaluar hábitos de consumo y tendencias del mercado para fortalecer la estrategia de negocio.
6. supervisar la correcta planificación del día y asegurar la variedad y presentación de productos.
7. analizar la viabilidad de nuevos puntos de venta como parte del plan de expansión.
8. desarrollar e implementar planes de incentivos y retribuciones para equipos de ventas.
9. asegurar la correcta ejecución comercial de estrategias de marketing en los puntos de venta.
10. evaluar y optimizar los sistemas de ventas para mejorar la experiencia del cliente.
11. desarrollar y capacitar equipos de alto rendimiento.
indicadores de desempeño:
1. cumplimiento del plan de ventas mensual y anual.
2. crecimiento de ventas en banquetes y eventos masivos.
3. creación y mantenimiento de alianzas comerciales estratégicas.
4. evaluación del impacto de patrocinios estratégicos.
5. implementación de planes de ventas para productos y empaques.
requisitos:
* escolaridad: licenciatura en administración, mercadotecnia, negocios o afín. Maestría en administración de negocios con finanzas (deseable).
* experiencia: mínimo 5 años en liderazgo en ventas, estrategias comerciales y desarrollo de negocios en el sector gastronómico, retail o franquicias.
* competencias técnicas: desarrollo de estrategias comerciales y de ventas, negociación y establecimiento de alianzas, operación de tiendas/retail y procesos de franquicias, análisis financiero y rentabilidad de negocios.
habilidades y competencias:
* liderazgo y toma de decisiones estratégicas.
* orientación a resultados y pensamiento analítico.
* capacidad de negociación y gestión de relaciones comerciales.
* innovación y espíritu emprendedor.
relaciones de trabajo:
internas: finanzas, recursos humanos, dirección, operaciones.
externas: proveedores, aliados comerciales, clientes corporativos, entidades gubernamentales.
beneficios:
* salario competitivo.
* esquema de incentivos por cumplimiento de objetivos.
* oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
* prestaciones superiores a las de la ley.
* vales de despensa.
* seguro de gastos mayores.
información adicional:
giro restaurantero con más de 50 años como marca registrada. Restaurante con nombre comercial karne garibaldi, con una plantilla de aproximadamente 300 colaboradores. Además de los restaurantes, contamos con un área administrativa.
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