Subdirección brand marketing
objetivo principal:
liderear y coordinar la construcción e implementación de la estrategia omnicanal de marketing, asegurando la ampliación de su posicionamiento y logrando incrementar la consideración de marca, lealtad y tráfico de clientes en todos los canales de venta, asi como fungir como punto de contacto entre equipos cross-funcionales, comerciales y de operaciones para una ejecución de excelencia.
¿a quién buscamos?
- liderear la estrategia de posicionamiento de marca para expandir el alcance y la efectividad.
- asegurar la integración acelerada de oportunidades ominicanal basada en people centricity.
- co-diseñar el plan anual de marketing conjunto a la dirección de marketing y el banner.
- identificar oportunidades de negocio e innovación de comunicación a través del entendimiento del set competitivo omnicanal del cliente y el entorno tecnológico.
- alinear y gestionar el plan de marketing con los lideres de las células de mkt (coes) y del banner (ome - category, ops).
- co-diseñar y dirigir la ejecución de la estrategia y media plan de campañas omnicanales en los diferentes medios, canales (brick & en línea) en conjunto con las coes.
- incrementar la eficiencia en alcance de efectividad de comunicación a través de la evolución de capacidades, medios incrementando la consideración de la marca.
- dirigir el diseño e implementación de procesos ágiles de trabajo entre los diferentes stakeholders a través de la adopción de tecnología ai, optimizando tiempos y recursos financieros.
- elevar el nivel de efectividad con el uso de analítica para la planeación y post evaluación.
- identificar oportunidades de forma oportuna para la generación de acciones que impacten el tráfico.
- asegurar la estrategia de integración del ecosistema walmex dentro del banner que contribuya al crecimiento mientras fortalece el cvp de la marca.
- definir la estrategia del presupuesto de mkt omnicanal, asegurando la implementación y eficiencia para maximizar la inversión.
- ser agente activo embajador de la cultura walmart, a través de la gestión y desarrollo de talento de la compañía.
¿qué harás?
- experiencia desarrollando estrategias de posicionamiento de marca.
- experiencia en desarrollo de estrategias de generación de tráfico.
- manejo de grandes presupuestos para el posicionamiento de marca.
- manejo de análisis de datos.
- generaciones de planes anuales de marketing.
- generación de planes de trabajo y estructura de procesos.
- gestión de equipos de trabajo y stakeholders.
- dominio de inglés avanzado.
- habilidades en: liderazgo, data driven, trabajo ene quipo, organización, negociación.
“en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, estado de salud, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Consideramos que los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, dónde es libre de discriminación y acoso sexual.”