"involucra la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, incluyendo el registro de datos, actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local. Si bien las tareas operativas pueden ser parte de estos roles, la mayoría parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
los niveles de liderazgo o senior de estos puestos pueden:
* manejar problemas escalados o más complejos,
* coordinar las actividades del equipo o las del personal contratado por la agencia,
* apoyar las actividades del supervisor o gerente,
* apoyar el diseño, revisión e implementación de procesos y procedimientos"
descripción general de puesto:
* ayuda al cliente con el rastreo de sus paquetes, respondiendo preguntas sobre los productos y servicios de fedex a traves de los servicios de venta y por teléfono.
* registra y/o prepara varios reportes de operaciones.
* atiende clientes con paquetes.
* mantiene y audita registros y archivos asignados (guías aéreas).
* revisar las guías aéreas y las registra si es necesario. Realiza interfaces con los clientes en temas relacionados con las aduanas.
* brinda apoyo administrativo y de oficina al gerente de operaciones de la estación.
* verifica los paquetes para garantizar el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido, incluido el peso y el tamaño, el embalaje adecuado, el valor asegurado, los requisitos especiales para el envío de materiales peligrosos y el cumplimiento de la documentación aduanal requerida en el destino.
* mantiene una apariencia ordenada y limpia del lugar de trabajo/mostrador, propio y uniforme.
* reconoce nuevos clientes u oportunidades comerciales adicionales, abre nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de venta.
* es posible que se le requiera realizar otras tareas que se le asignen
requisitos:
nivel de estudios:
* preparatoria concluida.
experiencia :
* experiencia administrativa o de servicio al cliente en un entorno de servicio o 18 meses de experiencia como mínimo en puestos de service agent.
habilidades mínimas requeridas:
* capacidad para levantar 32 kg y maniobrar cualquier paquete que pese hasta 68 kg con el equipo apropiado.
* se requieren buenas habilidades generales de oficina, incluyendo mecanografía, archivo y conocimientos de informática.
* excelentes habilidades de comunicación, organización y relaciones humanas
* hablar con voz clara y articulada.
* corte limpio y apariencia prolija
* capacidad para completar con éxito las secciones de lectura, comprensión auditiva, clasificación y matemáticas de la prueba de habilidades básicas
* disponibilidad para trabajar turnos variables
si estás interesado en aplicar, por favor sube un solo archivo en formato pdf que contenga los siguientes documentos:
1.currículum actualizado
2.carta de intención
este archivo debe ser cargado en el sistema workday, en el campo correspondiente al currículum.
importante: con fundamento en la política 4-15 de oportunidad de carrera del manual de gente de lac: "el hecho de que un empleado no facilite la información completa que demuestre claramente si reúne las calificaciones exigidas en el puesto anunciado puede dar lugar a que no se lo tenga en cuenta."
vigencia del boletín: del 7 al 13 de noviembre del 2025.
fedex is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world's most admired and respected companies.
fedex is consistently named among the world's most valuable and admired brands. Some of our recent awards include:
* 2020 fortune's world most admired companies (14th)
* 2019 fortune's best places to work (15th)
* 2019 forbes's one of the "best employers for diversity"
* 2020 fedex lac included in the gptw's best workplaces in latin america ranking (24th)
* 2021 fedex mexico was included in the gptw ranking for 18th consecutive years
* 2020 fedex mexico received the cemefi certification for 13th consecutive years endorsing fedex as a company socially responsible
* 2021 fedex chile was re-certified with giro limpio, a seal from the agency of sustainable energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.
* 2019 fedex uruguay selected by gptw among the 5 best companies to work for.