Description
acerca de:
definir en conjunto con la dirección los objetivos más importantes para el cumplimiento de los compromisos con la dirección corporativa y de las iniciativas estratégicas del grupo, definiendo los lineamientos, prioridades, planes de acción e indicadores para asegurar su cumplimiento de manera eficiente, llevando a cabo el seguimiento puntual para verificar el avance de los objetivos planteados, coordinado al equipo de oficina staff.
responsabilidades:
* garantizar el logro de los objetivos de la dirección mediante la gestión de los indicadores que miden apropiadamente los proyectos en curso, con la intención de que la dirección pueda priorizar y generar las metas del próximo año.
* ser el enlace entre las áreas de negocio y líderes de proyecto para gestionar y facilitar la ejecución de los planes de acción, negociaciones o compromisos definidos que garanticen el cumplimiento de los acuerdos y proporcionar información a la dirección para la toma de decisiones.
* gestionar los riesgos derivados de la ejecución del proyecto, con la finalidad de anticiparse a los posibles contratiempos, disminuir la incertidumbre del proyecto y establecer estrategias para su tratamiento.
* asegurar que se cuente con la información actualizada de las gerencias divisionales y nacionales, en cuanto a: estutus de proyectos, compromisos, bsc y rendición de cuentas con la finalidad de tenerla disponible para la toma de decisiones.
* garantizar el logro de los objetivos de la dirección, mediante la gestión del bsc para priorizar y generar las metas del próximo año por los responsables.
* ser enlace con la oficina de dirección corporativa en temas relacionados a la rendición de cuentas, pendientes prioritarios de proyectos e indicadores para brindar apoyo e información a toda la dirección de operaciones.
* gestionar a través de los líderes de la oficina staff, los temas administrativos de las divisiones y gerencias nacionales con enfoque en estructura organizacional, capacitación, espacios de trabajo, publicaciones y normativa para brindar apoyo a la dirección.
* gestionar y participar en los comités estratégicos y operativos en los que interviene la dirección corporativa, con la intención de identificar los compromisos que se formalizan para la dirección y dar seguimiento al desarrollo y cumplimiento de los mismos.
* asegurar en conjunto con el líder de aseguramiento normativo, la implementación de los procedimientos, políticas y normas establecidas por gobierno de ti se encuentren alineadas a las metodologías para mejores prácticas.
* asegurar que los procesos de rendición de cuentas se encuentren alineados a los lineamientos definidos en la dirección y a la metodología itil, con el objetivo de elevar el nivel de servicio del área y cumplir con la calidad esperada en la documentación de la dirección.
requisitos:
* 3 a 5 años como líder de proyectos de tecnología.
* 3 a 5 años como gerente de staff/especialista.
* conocimientos en fundamentos de itil, planeación estratégica, gestión financiera, metodologías y marcos de trabajo para buenas prácticas de operación, gestión y seguridad de ti, gestión de productos, participación en transformaciones organizacionales.
* conocimientos en team topologies, jira. (deseable)
* inglés intermedio o avanzado. (deseable)
educación:
* licenciatura en administración, comercio internacional, desarrollo de negocios, informática, ingenieria en sistemas // deseable maestría en dirección de negocios, en tecnologías de información, en calidad y productividad, administración.
beneficios:
* sueldo base.
* fondo de ahorro.
* descuentos en compras de muebles y ropa.
* aguinaldo.
* vacaciones.
* prima vacacional.
* reparto de utilidades.
* día libre de cumpleaños.
* becas para estudio.
* útiles escolares.
* club de protección familiar.
* ambiente de trabajo agradable.
* entre otros beneficios y prestaciones.
responsibilities
* coordinar la planeación estratégica de las áreas dentro de la división, asegurando la alineación a los objetivos definidos a corto, mediano y largo plazo
* coordinar y asegurar la documentación que se requiere para el registro de los proyectos derivados de la transformación digital del grupo y de la misión del área, validando que los líderes de las áreas cumplan con lo establecido en tiempo y forma
* ser enlace entre los líderes de cada proyecto y los responsables de cada área para facilitar la ejecución de los planes, proporcionando análisis, datos e información para la toma de decisiones
* gestionar y participar en los comités estratégicos y operativos en los que interviene la dirección corporativa, con la intención de identificar los compromisos que se formalizan para la dirección y dar seguimiento al desarrollo y cumplimiento de los mismos
* garantizar el logro de los objetivos de la división mediante la gestión de los indicadores que miden apropiadamente los proyectos en curso, con la intención de que la dirección pueda priorizar y generar las metas del próximo año
* gestionar los temas administrativos de la división con enfoque en estructura organizacional, capacitación, espacios de trabajo, publicaciones y demás temas para brindar apoyo a la dirección
* ser el enlace con la oficina de dirección sistemas en temas relacionados a la rendición de cuentas, tanto de proyectos como de indicadores para brindar apoyo e información a la dirección
* asegurar que se cuente con la información actualizada y oportuna de todas las gerencias nacionales de la división en cuanto a indicadores, estatus de proyectos, estatus de compromisos, con la finalidad de tenerla disponible para el gerente divisional para la toma de desiciones
qualifications
* % de compromisos con estatus actualizados
* % de plan de capacitación ejecutado en tiempo
* % de riesgos cerrados en tiempo
* controlar la ejecución del presupuesto de la división de tecnología gc en un rango del 85% al 100%