Resumen del puesto bajo supervisión general, evalúa y liquida reclamos por siniestros de exposición moderada a compleja, investigando pérdidas, negociando acuerdos y reportando la información obtenida de manera oportuna y eficiente, mientras mantiene niveles de producción adecuados. Responsabilidades examina formularios de reclamaciones, pólizas y endosos, instrucciones del cliente y otros registros para determinar las coberturas. Realiza investigaciones in situ de reclamaciones entrevistando a reclamantes y testigos, obteniendo informes oficiales y comparando la información de las reclamaciones con las pruebas. Establece reservas para pérdidas. Prepara informes recopilando y resumiendo la información requerida por el cliente, el gobierno local, estatal y federal y por crawford. Resuelve reclamos determinando la responsabilidad de la compañía de seguros, las instrucciones del cliente y los niveles de autoridad requeridos al obtener demandas y hacer ofertas a los reclamantes, emitir cheques de liquidación, hacer presentaciones ante agencias reguladoras, disponer de salvamento, buscar subrogación cuando corresponda. Control de costos de siniestros. Recomienda litigios cuando sea apropiado. Presenta pruebas en procedimientos judiciales; producir informes y otros documentos como prueba. Mantiene la carga de casos esperada. Mantiene la reputación de la empresa y la integridad de los productos de seguros al cumplir con las normas y estándares de servicio federales y estatales. Mantiene el conocimiento profesional y técnico a través de la educación continua. Hace llamadas de ventas llamando a negocios locales para solicitar nuevos negocios o para mantener clientes existentes. Puede ayudar a los ajustadores junior. Respeta el código de conducta comercial de crawford en todo momento. Participa en proyectos especiales o realiza funciones en otras áreas según se le solicite. Educación título universitario o una combinación equivalente de educación y experiencia. Conocimientos y habilidades fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita. Atención al detalle. Gran capacidad analítica y matemática. Habilidad para manejar múltiples tareas. Altamente organizado y autodirigido. Flexible y capaz de cambiar de planes rápidamente. Buen solucionador de problemas. Habilidad para manejar una variedad de situaciones con diplomacia. Experiencia: mínimo 4 años de experiencia previa como ajustador de siniestros. Toma de decisiones interacción continua con reclamantes y clientes para intercambiar información, lo que a menudo requiere el análisis de cursos de acción alternativos.