Misión del puesto
apoyar en la implementación y seguimiento de los controles y procedimientos de pld/ft conforme a la lfpiorpi y normatividad aplicable, mediante el análisis y reporte de información, asegurando el cumplimiento normativo y la protección de grupo posadas frente a riesgos legales, multas y sanciones.
Áreas de especialización
* prevención de lavado de dinero.
* cumplimiento normativo.
* control interno.
* administración integral de riesgos.
* actividades vulnerables.
conocimientos técnicos
* prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, lfpiorpi.
* organismos nacionales e internacionales (gafi y gafilat).
* leyes y regulaciones nacionales e internacionales aplicables a la industria hotelera.
* administración de riesgos empresariales (erm) metodologias (ebr).
escolaridad
* licenciatura en contaduría o derecho
* titulado en administración
paquetes informáticos
erp
office
idiomas
inglés
experiencia
* administrativo y/o analista actividades vulnerables (deseable).
* revisión de operaciones considerables como actividades vulnerables, integración y revisión de expedientes de clientes y usuarios, elaboración de avisos e informes a la uif.
principales funciones del puesto
* elaborar y presentar avisos e informes mensuales de actividades vulnerables conforme a la lfpiorpi y disposiciones aplicables.
* integrar, actualizar y resguardar expedientes de clientes y usuarios, asegurando el cumplimiento de requisitos legales.
* ejecutar y dar seguimiento a los controles, medidas y procedimientos internos de cumplimiento en materia de pld/ft.
* contribuir en la elaboración de reportes, planes de trabajo e informes para el comité de actividades vulnerables y la alta dirección.
* apoyar en la atención de requerimientos de información y documentación solicitados por autoridades competentes en tiempo y forma.
posición física del trabajo
* desplazarse en el corporativo entre los pisos 9 y 10, por escaleras o elevador.
* recorridos en las instalaciones de la oficina.
necesidades físicas del puesto
la jornada laboral requiere que esté sentado en una oficina frente a una computadora y en ocasiones en constante movimiento. En algunas ocasiones realizará actividades fuera de oficina.