Propósito y posición en la organización
promoción del proyecto asignado, ser intermediario entre clientes y constructora, dar asesoría personalizada con cada cliente, contribuir al cierre de ventas de acuerdo a las metas asignadas al proyecto.
responsabilidades clave
* cumplimiento de horarios de guardia: asegurar la asistencia puntual y completa durante los horarios de guardia asignados por el gerente de desarrollo. La presencia en el punto de venta es clave para la atención a clientes y el cuidado de las propiedades.
* apertura y cierre de casas muestra: ser responsable de la apertura y cierre diario de las casas muestra, asegurando que las instalaciones estén en óptimas condiciones para recibir a los clientes, conforme al protocolo establecido.
* atención a clientes: seguir el protocolo de atención al cliente de gp vivienda en cada cita agendada, proporcionando una experiencia personalizada y resolviendo dudas sobre los productos y servicios ofrecidos.
* registro en salesforce: capturar y actualizar diariamente en el sistema salesforce la información de las visitas de los prospectos, así como los seguimientos realizados para mantener una base de datos precisa y actualizada.
* precalificación bancaria: obtener la precalificación bancaria de cada cliente atendido en la caseta, utilizando los bancos de casa para facilitar el proceso de compra y proporcionar información clara sobre las opciones de financiamiento.
* reuniones semanales y retroalimentación: asistir a reuniones semanales y encuentros planificados con el gerente para revisar avances, metas y recibir retroalimentación sobre el desempeño y las estrategias de ventas.
* estudios de mercado trimestrales: realizar estudios de mercado trimestralmente, comparando al menos tres competidores en la zona de influencia, para obtener una visión clara del posicionamiento de gp vivienda y ajustar las estrategias de ventas en función de los resultados.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* experiencia en atención a clientes de cualquier giro.
* conocimiento, tendencias y precios del mercado de la zona de influencia.
* habilidad de negociación.
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* certificación en asesoría en comercialización de bienes inmuebles eco110.02 de la sep.
* certificación productos infonavit eco903.02 de la sep.
competencias críticas
interpersonal
orientación al cliente
comportamientos
* se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos
* obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios
* habla y toma decisiones pensando en los clientes
* establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto
* se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad
interpersonal
negociación
* es muy hábil para llevar a cabo negociaciones en situaciones difíciles, con grupos internos o externos
* es capaz de solucionar divergencias con discreción y sin dañar las relaciones
* puede ser una persona directa, enérgica y diplomática a la vez
* obtiene rápidamente la confianza de los demás participantes en la negociación
* siempre sabe cuándo es el momento oportuno de hacer las cosas
competencias deseables
interpersonal
influencia
* comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás
* determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma
* hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante
* crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible
* motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización
liderazgo
visión de negocio
* aplica los conocimientos del negocios para dirigir esfuerzos a alcanzar metas y objetivos organizacionales
* sabe de las políticas, metodologías, tendencias y tecnologías presentes y futuras, y de la información que afecta a su unidad y organización
* conoce a la competencia y sabe cómo funcionan las estrategias y tácticas en el mercado
* puede describir de forma clara situaciones y perspectivas creíbles de posibilidades y probabilidades
* es capaz de idear estrategias y planes competitivos e innovadores
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