Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero servicio sr ti (monterrey)

Monterrey, N.L.
Christus Muguerza
Publicada el 26 septiembre
Descripción

Si continúa utilizando este sitio web y navegando por él, estará aceptando implícitamente el uso de cookies.
Aceptar Cerrar

Pulse Tab para ir al enlace Ir directamente al contenido

Buscar vacantes

Descripción del puesto

Nombre del puesto: INGENIERO SERVICIO SR TI

Fecha de inicio de publicación: 23/09/25

Descripción del puesto:

ID Puesto

1416

Departamento

Gerencia de Servicio y Expansión TI

Responsabilidad (Breve descripción)

Asesorar a usuarios, como primer punto de contacto, y asegurar la solución de sus solicitudes, incidentes y/o problemas con el uso de tecnología y sistemas de información de manera oportuna, observando el cumplimiento de las políticas y procesos de TI, a fin de mantener la Operación hospitalaria de manera adecuada. Respaldar con un conocimiento amplio en diversos sistemas informáticos y garantizar que los últimos elementos del ecosistema digital y sus componentes tecnológicos se encuentren transicionados de forma óptima para su operación.

Funciones

Atender incidencias y requerimientos de usuarios, acorde a los niveles de servicio establecidos, para garantizar la fluidez de la Operación de la Organización.

Ser el primer punto de contacto de TI para la resolución de incidencias, de manera entusiasta y buscando prepararse, fortalecer y ampliar su perfil, para resolver más escenarios en el primer contacto con su cliente.

Colaborar con la realización del inventario de hardware y software, de acuerdo a los lineamientos del área de Activos, para mantener el control de los mismos en la unidad donde esté asignado.

Involucrarse y responsabilizarse en actividades de los proyectos de la siguiente naturaleza: Crecimiento y ampliación de la Unidad, Reemplazos y Nuevas Tecnologías emitidas desde el Corporativo, Reemplazos de Equipos de Cómputo, Biomédicos e Infraestructura.

Documentar y mantener actualizada la base de conocimiento de fallas para la resolución de incidencias.

Mantenerse actualizado en procesos de negocio, flujos de sistemas, políticas y procesos, tanto de TI, así como de la unidad de servicio, de acuerdo con el plan de capacitación anual de la GSEE, para asegurar un servicio acorde a lo requerido por la Organización.

Relaciones internas

1. Áreas de negocio hospitalarias: enfermería, tratamiento, diagnóstico, biomédica, médica y nutrición.

2. Áreas de negocio no hospitalarias: admisión, precios, paquetes, caja, facturación, almacenes, comercial, pastoral, asistencia, mercadotecnia y administrativos.

3. Champion de procesos.

4. Áreas de Tecnología Corporativa y de Unidades de Negocio

Relaciones externas

1 Proveedores de las implementaciones.

2 Proveedores de soporte y mantenimiento.

3 Clientes y terceros pagadores.

4 Médicos y enfermeros externos

Ultimo grado de estudios

Licenciatura

Escolaridad afín al puesto

Carrera con relación a Tecnologías de Información.

Idioma

Inglés - Intermedio

¿Requiere viajar?

Sí

Frecuencia: Parcial

Destinos: Ciudades donde CHRISTUS MUGUERZA tenga presencia (clínicas, hospitales)

Disponibilidad para cambio de residencia temporal o definitiva: No

Conocimientos técnicos

1. Experto en Soporte

2. Conocimiento de Sistemas Operativos Linux y/o Windows.

3. Conocimiento básico de BD Oracle, MySQL, SQL, Progress, Sybase y/o DB2.

4. Conocimiento de Programas informáticos (HIS, EMR, ERP, CRM, eCommerce, RCM, RPA, BOT, IA y Aplicaciones de Diagnóstico y Tratamiento).

5. Conocimiento básico de Lenguaje de programación (por ejemplo: C#, Java o Python).

6. Conocimiento del marco teórico ITIL.

7. Conocimiento básico de metodologías de planeación y gestión de proyectos.

8. Computación avanzada.

9. Mantenimiento en impresoras, periféricos y equipos de cómputo de marca HP, Dell, Apple, Lenovo y MSI.

10. Conocimientos en telefonía, redes y telecomunicaciones.

11. Conocimiento conceptual de equipos biomédicos.

12. Conocimiento de protocolos para la conectividad de equipos biomédicos (imagenología, laboratorio clínico y monitores de signos vitales).

13. Manejo de herramienta de Gestión de Incidentes.

14. Conocimientos de Microsoft Office.

15. Análisis de causa raíz.

16. Conocimiento en servicios Streaming, Videoconferencias y TV de Paga.

17. Administración de Active Directory.

18. Gestión de Software de Antivirus

Manejo de Equipos / maquinaria / software:

Laptop, Microsoft Office, conmutador e impresora

Años de experiencia en puesto similar

2 a 3 años

Área: Tecnología de Información. Soporte técnico / Responsable de Instalaciones y Mantenimiento de hardware y software.

📌 INGENIERO SERVICIO SR TI
🏢 Christus Muguerza
📍 Monterrey

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Monterrey, N.L.
Empleo Nuevo León
Inicio > Empleo > INGENIERO SERVICIO SR TI (Monterrey)

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar