Objetivo de la posición
brindar la atención médica y de primeros auxilios a personal de la empresa, y vigilar el estado de salud de los colaboradores para ayudar a su mejor desempeño personal y profesional.
actividades del puesto
* realizar el control y la atención médica y de primeros auxilios a personal de la empresa, para contribuir a fomentar la salud, higiene e incidir en la productividad de la empresa en general.
* dar seguimiento al funcionamiento diario del servicio médico, áreas de comedor y de la empresa, verificando el cumplimiento a las medidas de salud, ergonomía, calidad y sanidad, para fomentar la buena salud de los colaboradores.
* cumplir con los trámites administrativos y regulatorios que solicitan las diferentes dependencias gubernamentales en materia de salud ocupacional, desarrollando las políticas y procedimientos, cumpliendo con los requerimientos legales establecidos y manteniendo actualizados los documentos, para evitar sanciones y/o multas.
* coordinar el cumplimiento de los requerimientos en las auditorías internas y externas de secretaría del trabajo y previsión social, imss, etc., coordinando la información correspondiente en las áreas de responsabilidad requeridos, así como asegurar el cumplimiento de los planes de acciones establecidos.
mínimos requisitos
* escolaridad: médico cirujano titulado con especialidad o diplomado en medicina del trabajo.
* experiencia: más de 3 años en puesto similar, desarrollando actividades de salud ocupacional, seguridad e higiene en empresas de distintos giros, idealmente de consumo o alimentos.
* conocimiento técnico requerido:
* normas y legislaciones de salud ocupacional y seguridad e higiene en el trabajo.
* capacitación en covid-19, office 365, normatividad imss, ssa, stps, protección civil.
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