Telefónica movistar (méxico)
grupo telefónica con operaciones en méxico desde 2001 a través de su marca movistar, es una empresa líder en telecomunicaciones con presencia a nivel mundial que con espíritu innovador e inmenso potencial tecnológico ofrece soluciones de vanguardia y busca tu talento.
si eres una persona a la que le gustan los retos, abierta a los cambios e innovadora: telefónica méxico es el mejor lugar para ti
misión: garantizar la implementación de las estrategias comerciales del canal especialista en la zona asignada, de acuerdo con los kpi´s y directrices establecidas por telefónica con objeto de desarrollar el canal de venta y a nuestros socios comerciales.
funciones:
- realizar sus visitas y trabajo de gestión, generando registro, para garantizar la correcta gestión y desarrollo de los puntos de ventas asignados.
- identificación y desarrollo de oportunidades de crecimiento, desarrollo, eficiencia y/o mejora de productividad en los puntos de venta asignados.
- analizar el mercado y territorio a su cargo, para diseñar e implementar planes tácticos de mejora comercial.
- implementar las acciones necesarias para garantizar el conocimiento de la oferta de movistar (sim y/u otros productos y servicios adicionales) en los puntos de venta asignados, desde la capacitación, hasta la colocación de material publicitario, pop, implementación de programas de lealtad, etc (enunciativo, no limitativo), desde los empleados y personal administrativo del distribuidor, el tendero y sus empleados, hasta el cliente potencial/final.
- generar la guía y lineamientos estratégicos para que el vendedores y aseso(es) del distribuidor zonificado, puedan ejecutar adecuadamente la estrategia, en busca del logro de los objetivos comerciales.
- apoya y soporta la gestión comercial de los colaboradores del distribuidor, para maximizar la cantidad de puntos de venta con colocación de producto, acelerar la venta/rotación de producto y asegurar la rentabilidad de nuestros socios comerciales (distribuidor y pdvs)
- garantizar la entrega completa y oportuna de la información y reportes que permitan y faciliten el desarrollo comercial de la zona asignada, del territorio, región y compañía
- coordinar los equipos de venta en temas de movilización, apoyos, eventos, etc. para facilitar la activación comercial del distribuidor.
- conocer el mercado de la zona asignada para detectar nuevas oportunidades de negocio y/o amenazas (competencia, mercado etc.).
- prospectar posibles nuevos socios de negocio para desarrollo del canal y la marca en la zona asignada.
- desarrollar el volumen de venta de los distribuidores y/o socios comerciales asignados para el crecimiento en ingresos y rentabilidad.
requisitos:
* escolaridad: licenciatura concluida (titulo y cédula)
* experiencia en el sector de telecomunicaciones o en canales de ventas.
* experiencia previa en área comercial, manejo de agencias/promotoría, relacionamiento con distribuidores.
* habilidades/conocimientos: manejo de paquetería office.
* vehículo propio
* acostumbrado a trabajar en campo (95% en campo y 5% oficina)
competencias: orientación a resultados, trabajo en equipo, integridad, foco al cliente, trabajo para presión.