Perfil de Reclutador Objetivo del puesto
empresa del área financiera, con giro de micro prestamos para una área operativa de call center
Encargado de atraer, seleccionar y contratar al mejor talento disponible, asegurando que los procesos de reclutamiento y selección sean eficientes, alineados a las necesidades de la empresa ( call center )y contribuyan al crecimiento organizacional.
Requisitos
- Formación académica: Licenciatura en Psicología, Administración, Recursos Humanos o afín.
- Experiencia:
- Mínimo 6 meses en reclutamiento y selección (masivo)
- Manejo de entrevistas individuales y grupales.
- Uso de bolsas de trabajo y redes sociales para atracción de talento.
- Conocimientos:
- Técnicas de entrevista y evaluación por competencias.
- Office intermedio y plataformas de reclutamiento.
Habilidades y competencias
- Comunicación efectiva y asertiva.
- Organización y gestión del tiempo.
- Capacidad de negociación y persuasión.
- Proactividad y orientación a resultados.
- Trabajo bajo presión y en equipo.
- Empatía y servicio al cliente interno.
Funciones principales
- Publicar vacantes en diferentes medios de reclutamiento.
- Realizar filtros telefónicos y entrevistas presenciales/virtuales.
- Coordinar evaluaciones y pruebas
- Llevar a cabo el proceso de selección hasta la contratación.
- Mantener actualizado el control de vacantes y reportes de avance.
- Gestionar relaciones con bolsas de trabajo, universidades y ferias de empleo.
- Apoyar en la inducción y seguimiento de los nuevos ingresos.
- Cobertura de vacantes en tiempo establecido.
- Calidad de los candidatos contratados.
- Permanencia de nuevos ingresos en el periodo de prueba.
- Nivel de satisfacción de las áreas solicitantes.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $10, $12,000.00 al mes
Escolaridad:
- Bachillerato terminado (Deseable)
Experiencia:
- call center : 1 año (Deseable)
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial