1) objetivo del puesto: coordinar las actividades para el cumplimiento de los requerimientos de los clientes y mejora kmi´s de calidad a través del uso de los sistemas de calidad implementados, así como los requerimientos específicos de cada cliente.2) perfil del puestoa.
escolaridad.
: ingeniería.b.
experiencia requerida.
:mínimo 3 años de experiencia en la industria automotriz enfoque a calidad en un puesto con responsabilidad de personal y presupuesto.3) conocimientos específicosa) técnicos.conocimiento en procesos de maquinado (rectificado, torneado, rolado, enderezado, generación de engranes, etc), conocimientos en procesos de ensamble (nvh, leak test, estaciones de prueba, estaciones de torques, etc), conocimiento, desarrollo y uso de calibradores manuales y fixtures, experto en herramientas de solución de problemas, conocimiento en generación de engranes y medición de los mismos, interpretación de resultados dimensionales de equipos de laboratorio, experto e implementación de core tools, experto en gd&t, experto en qgs, experto en básicos de calidad, conocimiento intermedio y uso de sistema plexus, conocimiento intermedio de 5s´s, conocimientos intermedios de funcionamiento del producto, experto en apqp, experto en control plan, experto en spc / msa, conocimientos de interpretación de metalografías, experto en ppap, experto en pfmea, experto en iso ts 16949 y requerimientos específicos de cliente, experto en iso ts 16949 y requerimientos específicos de cliente, experto en procesos especiales (cqi-9 / 11 / 15), experto en sap qm, experto en sistema imds, experto en lean manufacturing, experto en kaizen, experto en six sigma, conocimiento en cqi-8 lpa, conocimiento en cqi-5 bos, principios de iso / iec 17021 y reglas iatf, experto en qsb, experto en q1, experto en cx manufacturing basics, experto en vda, conocimientos de mmog/le, conocimientos de cq-14, experto en anpap, conocimientos intermedios en nvh, principios de auditor iso / iec 170125b) administrativos.experto en planeación de proyectos y administración de recursos y personal, técnicas de comunicación efectiva y negociación, alto liderazgo, experto en manejo y negociación de problemas con cliente.c) idiomas.
inglés: 90%.4) responsabilidades:- representar la voz del cliente, en especial para los requerimientos específicos de calidad.- aprobar la comunicación hacia los clientes, en el intercambio de información entre cliente – proveedor.- reportar indicadores claves de calidad (kmi por sus siglas en inglés ):· indicador de defectos en planta cliente, en partes por millón – ppm (por mes).· quejas con clientes (por mes, por cliente / global.- generar plan de acción y seguimiento para las actividades especiales generadas en la junta semanal de staff de calidad.- dar soporte y dirección a los ingenieros de calidad y residentes en problemas que ellos no puedan solucionar.- revisar y seguir de los proyectos asignados a los ingenieros de calidad como build in quality, para maquinados y/o ensamble.