El candidato ideal establecerá el proceso de planificación estratégica a largo plazo, gestión de riesgos financieros, búsqueda de financiamiento y maximización de la rentabilidad. Responsable de la dirección y supervisión de la planeación financiera de corto y mediano plazo, incluyendo control de presupuesto y manejo de la tesorería de la empresa
requisitos:
* experiencia mínima: 10 años en puesto de dirección financiera-administrativa
* disponibilidad de viajar: sí
* formación: licenciatura en contaduría, finanzas, economía, planeación financiera o afin, deseable maestría.
experiencia:
* sólida experiencia en controlling, análisis de costos y métricas de rendimiento.
* habilidades avanzadas en excel y modelado financiero
* experiencia demostrada en liderazgo y desarrollo de equipos
* mentalidad analítica, alta atención al detalle y mentalidad de liderazgo.
responsabilidades principales:
* supervisa las finanzas, la contabilidad, la tesorería, la planificación financiera, la elaboración de presupuestos y los informes financieros
* supervisión de las gerencias administrativas de las diversas udn de grupo bca
* implementar estrategias para mantener un flujo de efectivo saludable, maximizando días de cuentas por pagar y minimizando días de cuentas por cobrar.
* liderar el desarrollo y la implementación de políticas de crédito que evalúen el riesgo y promuevan la recuperación oportuna de cuentas pendientes.
* realizar análisis financieros periódicos para anticipar vencimientos y optimizar la planificación financiera.
* supervisar la implementación de procesos eficientes de facturación y cobranza, garantizando la reducción del tiempo promedio de cobranza.
* negociar condiciones de pago favorables con el área de procura para optimizar las cuentas por pagar.
* identificar y mitigar riesgos financieros asociados a cuentas por cobrar/pagar.
* establecer y mantener controles internos para minimizar errores y fraudes en la gestión de cuentas por cobrar y pagar.
* proporcionar la documentación y el soporte necesario para auditorías internas y externas, asegurando el cumplimiento normativo.
* definir y analizar kpi's relacionados con cuentas por cobrar y pagar, asegurando que se cumplan los objetivos estratégicos de la organización.
* presentar reportes financieros a la alta dirección con recomendaciones basadas en datos estratégicos.
* implementar, gestionar y mantener los procesos de gestión de cuentas por pagar y por cobrar con una visión de mejora continua, optimizando la eficiencia y reduciendo los errores operativos
* manejo de banca electrónica, casos de préstamos intercompañías,