Hotel el ejecutivo del puesto:preparar alimentos de acuerdo con los estándares de calidad, presentación e higiene establecidos por el hotel, garantizando la satisfacción del cliente y cumpliendo con las normativas de seguridad alimentaria.funciones principales:preparar y cocinar alimentos conforme a los menús establecidos y los estándares del hotel.seguir las recetas y procedimientos establecidos para asegurar la consistencia de los platillos.verificar que los ingredientes estén frescos y en buen estado.apoyar en el montaje y presentación de los platillos para servicio a la carta, buffet o eventos.mantener en orden y limpieza su estación de trabajo conforme a normas de higiene (distintivo h).
cumplir con los controles de calidad e inocuidad alimentaria.recibir y almacenar insumos de manera adecuada.reportar incidencias al chef.apoyar en la capacitación de ayudantes o nuevos ingresos, si se le asigna.seguir los protocolos de seguridad en el uso de utensilios y equipo de cocina.requisitos:escolaridad:secundaria concluida (mínimo)deseable: carrera técnica en gastronomía o artes culinariasexperiencia:1 a 2 años en cocina profesional, preferentemente en hotelería o restaurantes de alto volumenconocimientos:técnicas básicas de cocina (fría y caliente)manejo higiénico de alimentos (distintivo h o equivalente)presentación y porcionado de platillosmanejo de equipo de cocina industrialhabilidades y competencias:trabajo en equipoorganizaciónsentido de urgenciaatención al detalletolerancia a la presiónresponsabilidad y puntualidadtipo de puesto: por tiempo indeterminadosueldo: hasta $9,* al mesbeneficios:descuento de empleadosservicio de comedorlugar de trabajo: empleo presencial