Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de prevención y gestión de riesgos de fraude

Sura México
Gestión de riesgos
De USD 70,000 a USD 120,000 al año
Publicada el 12 septiembre
Descripción

Sura, empresa líder con gran reconocimiento, busca gente exitosa y comprometida, acostumbrada a enfrentar retos y conseguir objetivos para cubrir nuestra vacante como:

gerente de prevención y gestión de riesgos de fraude

requisitos:

-licenciatura en área económico-administrativa, ingeniería industrial o afín.

-conocimientos sobre estándares de riesgo (iso 31,000), marco de referencia coso, ley sox, estándares y mejores prácticas para gestionar y mitigar los riesgos de fraude y conductas relacionadas (ej. Norma australiana as 8001), certificación de examinador de fraude - cfe (deseable)

-mínimo 5 años de experiencia en entornos de auditoría, investigación, análisis de riesgo de fraude y gestión de riesgo de fraude, lucha contra el crimen financiero, conocimiento de procesos de entidades financieras y comprensión del entorno legal y regulatorio.

-vacante híbrida

-giro de procedencia: sector financiero, afore (deseable)

conocimientos:

* prácticas y modelos de gestión de riesgos (basilea/solvencia)-intermedio/avanzado

-conocimiento sobre marcos de referencia del sistema de control interno (coso) y ley sox- intermedio

-estándares y mejores prácticas para gestionar y mitigar los riesgos de fraude y conductas relacionadas (ej. Norma australiana as 8001)

-analítica de datos, capacidad de identificar, recopilar y analizar información de una variedad de fuentes para proyectar tendencias, identificar patrones y comportamientos

-comprensión del uso de diferentes tecnologías para análisis de datos e información, así como para generar casos de uso y requerimientos a ti

-uso de herramientas para análisis de información y generación de reportes y alertas

-comprensión de conceptos jurídicos básicos relacionados con los delitos de fraude. (elementos de los delitos, tipos de delitos, recopilación y cuidado de las pruebas)

-entendimiento de técnicas de investigación y auditoría forense

-habilidades efectivas de redacción y presentación de informes

funciones:

1- desarrollar, implementar y mantener un programa de prevención y gestión de riesgos de fraude y corrupción, contemplando la generación de cultura y concientización, difusión de lineamientos, definición procedimientos y metodologías para la gestión adecuada de los riesgos y la articulación con otras disciplinas.

2- supervisar y asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos, así como el buen funcionamiento y mejora continua de los procedimientos definidos e implementados para gestionar y prevenir los riesgos de fraude y corrupción en todas sus etapas (prevención, monitoreo, detección, investigación, remediación y comunicación).

3- asesorar a los dueños de los procesos en la identificación de riesgos de fraude interno y externo, así como en el diseño de controles preventivos, a fin de asegurar que todos los riesgos de fraude, corrupción o soborno de la compañía se encuentren identificados, controlados, monitoreados y documentados de acuerdo con los procesos establecidos por la compañía.

4-analizar e identificar los procesos más vulnerables a riesgos de fraude y corrupción y determinar alertas (banderas rojas) e indicadores clave (kris) para monitorear y en su caso detectar posibles eventos de fraude. Lo anterior, requiere de alta capacidad de análisis y conocimientos técnicos para solicitar desarrollos tecnológicos, así como para el uso de herramientas que permitan analizar grandes volúmenes de información.

5- coordinar los esfuerzos para el análisis de eventos de fraude, definición de acciones correctivas y en su caso, gestión de siniestros con la aseguradora y trabajos de investigación interna o con apoyo de terceros especializados.

6-elaborar y presentar informes sobre el estado que guarda el perfil de riesgo fraude interno y externo, análisis sobre eventos, resultados y avances sobre investigaciones, entre otros. Lo anterior, para mantener estrecha comunicación con la administración local y el corporativo, así como para dar a conocer la información relevante a consejeros patrimoniales e independientes, que participan en órganos de gobierno como el comité de auditoría y consejo de administración.

ofrecemos:

sueldo competitivo y prestaciones superiores de ley.

súmate a este gran equipo

"estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión. Valoramos a todas las personas independientemente de su género, edad, etnia, discapacidad u orientación sexual".

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Analista de gestión de riesgos y terceros
Minsait
Gestión de riesgos
Oferta similar
Coordinador de auditoría y gestión de riesgos
beBeeGestion
Gestión de riesgos
Oferta similar
Especialista en gestión de riesgos financieros
beBeeGestor
Gestión de riesgos
Ofertas similares
Empleo Sura México
Empleo Sura México en Distrito Federal
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Empleo Finanzas > Empleo Gestión de riesgos > Empleo Gestión de riesgos en Distrito Federal > Gerente de prevención y gestión de riesgos de fraude

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar