El paralegal de litigios es un profesional que apoya a los abogados y asistentes legales en la gestión de casos.
responsabilidades
* identificar elementos de datos en documentos legales e ingresarlos en el sistema de gestión de asuntos.
* proporcionar apoyo en el escaneo y catalogación de documentos para su recuperación.
* trabajar con documentos legales de naturaleza altamente confidencial.
* revisar las entradas realizadas para asegurar el control de calidad.
* enviar documentos legales a asesores externos según corresponda y dar seguimiento con ellos y con asistentes legales cuando sea necesario.
* procesar la recepción de litigios entrantes (electrónicos o entregados en mano), incluidos litigios masivos, el mismo día de su recepción, siguiendo el cronograma de prioridades establecido.
* coordinarse con otros miembros del equipo para garantizar que las distintas etapas del procesamiento se completen.
calificaciones
* administración de archivos manuales y electrónicos.
* licenciatura en derecho terminada con título y cédula.
* capacidad para trabajar bajo plazos ajustados y en un entorno de trabajo rápido.
* inglés conversacional mandatorio
* de 6 meses a 1 año de experiencia en oficina o servicio al cliente.
* de 6 meses a 1 año de experiencia en microsoft excel y word.