 
        
        Supervisar la carga y descarga de aeronaves de la manera más eficiente y eficaz posible, con el fin de garantizar operaciones seguras y eficientes en las instalaciones de fedex en plataforma, así como supervisar los procedimientos de despacho aduanal.
implica responsabilidad de gestión sobre un equipo de personas o una(s) ubicación(es) específica(s) dentro del negocio. Los equipos pueden incluir contratistas y todas las categorías de empleados: operativos, administrativos, técnicos mecánicos/eléctricos, supervisores, personal secretarial, profesionales y asesores. Las responsabilidades de gestión incluyen la aplicación de medidas disciplinarias con fundamento en las politicas y leyes que apliquen.
 * seleccionar, capacitar, motivar y evaluar al personal subordinado encargado de las operaciones en plataforma, tales como carga/descarga, peso y balance de la aeronave, asegurando el cumplimiento de las políticas, procedimientos, normas y prácticas de la empresa y de las autoridades locales (etiquetado, carga/descarga adecuada, documentación completa y organizada, peso y balance, señalización, etc.).
 * controlar y utilizar eficazmente el recurso humano mediante la planificación, organización y programación de actividades, con el fin de minimizar pérdidas de tiempo y operar dentro del marco de los presupuestos de capital y operación.
 * asegurar que las operaciones en plataforma se realicen de manera segura, eficiente y efectiva.
 * garantizar que se proporcione mantenimiento y seguridad a las aeronaves durante su llegada y salida.
 * supervisar la señalización (marshaling) de vuelos entrantes y salientes, así como la operación adecuada del equipo terrestre.
 * verificar que los procedimientos de carga/descarga y el cumplimiento del peso y balance sean respetados por los agentes de plataforma.
 * establecer y mantener una relación profesional cordial con funcionarios del aeropuerto local, manteniéndolos informados sobre cambios en la legislación local que puedan afectar al negocio. Dichos cambios deben comunicarse a la gerencia local, empleados afectados y alta dirección.
 * supervisar retrasos, sobrecargas, cancelaciones y redireccionamientos de vuelos. Comunicar oportunamente con el área de operaciones de vuelo sobre las aeronaves y actividades relacionadas en plataforma.
 * supervisar al personal (evaluación de desempeño, aumentos salariales, medidas disciplinarias, asesoría, etc.) conforme a las políticas y procedimientos corporativos de personal.
 * las responsabilidades principales son aquellas más relevantes o que se realizan con mayor frecuencia. La persona titular del puesto podrá desempeñar otras funciones según se requiera.
educación:
dos (2) años de estudios universitarios o equivalente.
experiencia:
cinco (5) años de experiencia en operaciones de plataforma (ramp operations).
habilidades:
 * habilidades de liderazgo
 * habilidades de planificación y organización
 * capacidad de juicio y toma de decisiones
 * habilidades para presentaciones
 * habilidades analíticas
 * sólidas competencias básicas en supervisión, gestión y relaciones humanas
 * licencia de conducir vigente con buen historial de manejo
 * excelente comunicación escrita y verbal
si estás interesado en aplicar, por favor sube un solo archivo en formato pdf que contenga los siguientes documentos:
1.currículum actualizado
2.carta de intención
3.imagen del resultado vigente del examen toeic, con un puntaje mínimo de 600 puntos
nota: la vigencia del examen toeic es de 2 años a partir de la fecha de aplicación.
este archivo debe ser cargado en el sistema workday, en el campo correspondiente al currículum.
importante: con fundamento en la política 4-15 de oportunidad de carrera del manual de gente de lac: "el hecho de que un empleado no facilite la información completa que demuestre claramente si reúne las calificaciones exigidas en el puesto anunciado puede dar lugar a que no se lo tenga en cuenta."
vigencia del boletín: del 8 al 14 de septiembre del 2025.
fedex is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world's most admired and respected companies.
fedex is consistently named among the world's most valuable and admired brands. Some of our recent awards include:
 * 2020 fortune's world most admired companies (14th)
 * 2019 fortune's best places to work (15th)
 * 2019 forbes's one of the "best employers for diversity"
 * 2020 fedex lac included in the gptw's best workplaces in latin america ranking (24th)
 * 2021 fedex mexico was included in the gptw ranking for 18th consecutive years
 * 2020 fedex mexico received the cemefi certification for 13th consecutive years endorsing fedex as a company socially responsible
 * 2021 fedex chile was re-certified with giro limpio, a seal from the agency of sustainable energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.
 * 2019 fedex uruguay selected by gptw among the 5 best companies to work for.