Descripción y detalle de las actividades
**Objetivos especificos**:
- Asegurar la integridad y precisión de la información financiera de la empresa, garantizando el cumplimiento de las normativas contables y fiscales vigentes, y optimizando los procesos contables para mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones estratégicas.
- Pago de nómina en tiempo con soporte de Recursos Humanos
- Pago a proveedores en forma y tiempo, cumpliendo con el DOA y la
documentación soporte
- Actividades relacionadas con Contabilidad General, Cuentas por pagar, Activos Fijos, Impuestos, y Tesorería
**Funciones**: _Mencionar las actividades periódicas que_
- desempeña el puesto._
l Preparación y registro de los diferentes Pólizas y registros
contables (Reserva, provisiones, amortizaciones, etc.). Coordinar el proceso
de cierre mensual
l Análisis y programación de pago de nómina, impuestos y
obligaciones federales y estatales y pago de derechos y contribuciones.
l Control del Flujo de efectivo para todos los compromisos de pago y
gastos regulares de la empresa y conciliaciones Bancarias.
l Análisis y preparación de reportes mensuales y Reconciliaciones de
Balance
- Asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales ante el SAT, incluyendo la presentación de declaraciones mensuales y anuales
**Toma de**
**decisiones**:_Enumerar las decisiones más importantes que el puesto exige._
l Tendrá situaciones normales por enfrentar que se generan en el
departamento de Finanzas, por ejemplo, en recopilación de información de
otras áreas para la presentación de información ante las autoridades,
conflictos de omisión de información por partes de las áreas involucradas en
sus funciones (nóminas, ctas por pagar, impuestos, etc.)
**Procesos**: _Indicar los procesos o series de_
- actividades en los que participa o supervisa. _
l Pago de Nomina
l Pago a proveedores
l Cierre Mensual SAP S/4HANA
l Reconciliaciones mensuales
Experiência y requisitos
- Conocimiento de normativa fiscal y contable
- Experiência en cálculo y presentación de impuestos locales y
federales
- Experiência en registros contables, depuraciones de cuentas
contables
- Manejo de conciliaciones bancarias y activos fijos de maquiladora
- Calculo y manejo de nomina
- Experiência en cierres contable mensual y anual
**Habilidades y actitudes**:_Habilidades mínimas que_
- requiere para cumplir satisfactoriamente con su puesto._
l Trabajo en equipo
l Comunicación efectiva
l Resolución problemas
l Organización
l Adaptabilidad
**Escolaridad**:
Licenciada en Contaduría
**Años de experiência**:
2 años en puestos similares ( Jefe de departamento) liderazgo
Beneficios
- Beneficios de acuerdo a la LFT
**Número de vacantes** 1
**Área** Contabilidad/Finanzas
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Presencial
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Horario**
- Tiempo completo
**Estudios** Carrera con título profesional
**Inglés**Hablado: Intermedio, Escrito: Intermedio
**Disponibilidad p. viajar** Si
📌 General Accounting Manager
🏢 Pleatco Mexicana, De C.V.
📍 Mexicali