Título: gerente de ventas de publicidad (medios off)
localización: méxico
acerca del puesto y el equipo:
forma parte del equipo de televisaunivision, la empresa líder en el mundo de medios y contenido en español, televisaunivision cuenta con la más extensa videoteca de contenido propio y es líder en capacidad de producción en el sector, lo que impulsa su contenido digital, de streaming, televisión tradición y plataformas de radio.
somos una empresa vibrante con más de 10,000 colaboradores en méxico, colombia y ee. Uu, nos une la pasión por el entretenimiento, la creatividad y los grandes hitos. en televisaunivision encontrarás un ambiente amigable y lleno de equidad para crecer personal y profesionalmente, únete y se parte de este gran equipo dinámico.
en televisaunivision, estamos en busca de un gerente de ventas de publicidad (medios off) para unirse a nuestro equipo de ventas multiplataforma.
el equipo de ventas multiplataforma de televisaunivision en méxico se dedica a vender el inventario publicitario de nuestros diversos servicios, con un enfoque en la audiencia latina. En este rol, serás responsable de optimizar las estrategias de ventas y maximizar los ingresos publicitarios, trabajando estrechamente con los equipos de marketing, análisis de datos, producción de contenido y agencias de publicidad para amplificar y distribuir campañas a través de nuestras múltiples plataformas. Además, colaborarás de cerca con los clientes para entender sus necesidades y ofrecer soluciones publicitarias efectivas que resuenen con la audiencia latina.
en este rol, serás responsable de analizar el rendimiento de campañas en medios tradicionales como televisión, radio y prensa. Interpretarás métricas como grps, cobertura y frecuencia para optimizar la pauta. Tu análisis será clave para decisiones estratégicas de comunicación offline.
sobre ti:
* si disfrutas trabajar en la industria de la comunicación y el entretenimiento y tienes experiencia en actividades de ejecutivo de medios, podrías hacer una contribución significativa a nuestro equipo.
tu día a día:
* gestión estratégica de cuentas clave (key account management)
* supervisar y desarrollar relaciones con clientes existentes, asegurando su satisfacción, fidelización y crecimiento a largo plazo.
* análisis de desempeño de cartera
* evaluar periódicamente el rendimiento de cada cliente (ingresos, frecuencia, tipo de pauta), identificando oportunidades de mejora o riesgo de fuga.
* consultoría comercial personalizada
* actuar como asesor de negocio para los clientes, proponiendo soluciones publicitarias alineadas con sus objetivos de marketing y ventas.
* diseño de planes de crecimiento por cliente
* crear estrategias específicas para incrementar la inversión de cada cuenta, ya sea por cross-selling (otros formatos) o up-selling (espacios premium).
* optimización del mix de medios offline
* recomendar combinaciones de formatos (radio, prensa, espectaculares, etc.) que maximicen el impacto de las campañas según el perfil del cliente.
* seguimiento postventa y retroalimentación
* asegurar que las campañas se ejecuten correctamente, recopilar feedback del cliente y ajustar futuras propuestas con base en resultados.
* segmentación y priorización de cartera
* clasificar a los clientes por valor estratégico (potencial de crecimiento, rentabilidad, afinidad con el medio) para asignar recursos y esfuerzos de forma eficiente.
si tienes:
* gestión estratégica de cuentas clave (key account management)
* supervisar y desarrollar relaciones con clientes existentes, asegurando su satisfacción, fidelización y crecimiento a largo plazo.
* análisis de desempeño de cartera
* evaluar periódicamente el rendimiento de cada cliente (ingresos, frecuencia, tipo de pauta), identificando oportunidades de mejora o riesgo de fuga.
* consultoría comercial personalizada
* actuar como asesor de negocio para los clientes, proponiendo soluciones publicitarias alineadas con sus objetivos de marketing y ventas.
* diseño de planes de crecimiento por cliente
* crear estrategias específicas para incrementar la inversión de cada cuenta, ya sea por cross-selling (otros formatos) o up-selling (espacios premium).
* optimización del mix de medios offline
* recomendar combinaciones de formatos (radio, prensa, espectaculares, etc.) que maximicen el impacto de las campañas según el perfil del cliente.
* seguimiento postventa y retroalimentación
* asegurar que las campañas se ejecuten correctamente, recopilar feedback del cliente y ajustar futuras propuestas con base en resultados.
* segmentación y priorización de cartera
* clasificar a los clientes por valor estratégico (potencial de crecimiento, rentabilidad, afinidad con el medio) para asignar recursos y esfuerzos de forma eficiente.
condiciones laborales
en televisaunivision, creemos en un equilibrio entre la vida personal y profesional. Ofrecemos los beneficios que marca la ley, además seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores.
sueldo bruto: $
bono anual de ventas
corporativo televisaunivision: santa fe, álvaro obregón, cdmx
lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs.
100% on site
prestaciones de ley
prestaciones superiores:
* seguro de vida
* seguro de gastos médicos mayores
* fondo de ahorro del 13%
* 30 días de aguinaldo.
beneficios:
* caja de ahorro
* transporte de personal gratuito
* comedor subsidiado
* 25% de descuento en liverpool, chedraui, soriana y palacio de hierro
* + de 500 convenios con diferentes marcas
nuestro compromiso con la inclusión:
televisaunivision es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Todos los solicitantes calificados serán considerados para el empleo sin distinción de sexo, identidad de género, orientación sexual, raza, color, religión, nacionalidad, discapacidad, edad o cualquier otra característica protegida por la ley