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en grupo berel, llevamos más de 80 años creciendo juntos con nuestros colaboradores. Hoy buscamos personas comprometidas, trabajadoras e interesadas en seguir desarrollando su carrera.
rol: especialista de políticas de ciberseguridad
zona laboral: santa catarina, nl.
misión: desarrollar, implementar y mantener las políticas y estándares de ciberseguridad que salvaguarden los activos digitales de la compañía. Asegurando el cumplimiento de normativas legales y regulaciones internacionales, creando una cultura de seguridad que impulse la confianza organizacional.
retos:
* diseñar y actualizar un marco integral de políticas de ciberseguridad alineado a los objetivos estratégicos de la empresa.
* asegurar el cumplimiento normativo y la gobernanza de la información.
* gestionar amenazas emergentes y riesgos tecnológicos internos y externos.
* promover una cultura organizacional enfocada en la seguridad digital.
responsabilidades:
* desarrollar y actualizar las políticas, procedimientos y estándares de ciberseguridad.
* coordinar y dar seguimiento a planes de continuidad de negocio (bcp) y recuperación ante desastres (drp).
* monitorear amenazas y vulnerabilidades tecnológicas.
* evaluar el cumplimiento de las políticas de seguridad en la organización y proponer mejoras.
* capacitar a los usuarios finales en mejores prácticas de seguridad.
* actuar como enlace entre las áreas técnicas y los equipos de auditoría, cumplimiento y legal.
perfil:
formación: licenciatura en ciberseguridad, tecnologías de la información, ingeniería en sistemas o afín.
experiencia: 3 a 5 años de experiencia en seguridad de ti, desarrollando políticas de ciberseguridad. Experiencia en auditorías y cumplimiento normativo.
habilidades técnicas:
- conocimiento profundo de normativas iso 27001, nist, nerc-cip.
- manejo de herramientas de seguridad (firewalls, ips, web filter, entre otras).
- elaboración de políticas, análisis de riesgos y gestión de incidentes.
- documentación técnica y creación de reportes ejecutivos.
habilidades humanas:
- comunicación efectiva con stakeholders técnicos y no técnicos.
- liderazgo, diplomacia y pensamiento crítico.
- trabajo colaborativo y resolución de conflictos.
- proactividad, mejora continua y orientación a resultados.