Localidad: cuautitlán - oficina central de purina
modalidad de trabajo: híbrido
objetivo:
apoyar en el desarrollo de la estrategia de negocio, definiendo los planes de las marcas (plan comercial integrado (icp): posicionamiento, comunicación, precios, formatos, innovación y renovación (i&r), ruta al mercado...), asegurando la correcta y coordinada implementación comercial de los planes operativos y de comunicación, logrando alcanzar los objetivos de ventas, rentabilidad, participación de mercado y salud de marca.
lo que te hará exitoso:
* profesionales titulados en lic. En marketing, comercial, mercadotecnia o afín.
* mínimo 2 años de experiencia en el área de marketing en empresas de consumo.
* sólido conocimiento en iscam/nielsen (excluyente).
* manejo de excel y powerbi – nivel avanzado (excluyente).
principales funciones:
* crear experiencias de marca diferenciadas utilizando el brand building nestlé way (bbnw) en coordinación con los socios de comunicación y maximizando el potencial de los medios online y offline. Asegurar que nestle health & wellness (nhw) y creación de valor compartido (cvc) sean incluidos en la comunicación.
* asegurar la correcta implementación de los targets e insights del consumidor, entendiendo el rol y posición de nuestras marcas, productos y la competencia.
* desarrollar la estrategia de marketing basada en el brand essence e información de la categoría, aprovechando las oportunidades del mercado para lograr un crecimiento sostenido de marca y portafolio.
* manejar los recursos estratégicamente en los diferentes "touch points": punto de venta, btl, atl, sampling, etc., asegurando la correcta inversión de los recursos para alcanzar los objetivos de cada marca.
* liderar proyectos de innovación y renovación (i&r), aprovechando las oportunidades del mercado para generar crecimiento, preferencia de marca y rentabilidad del negocio.
* asegurar una correcta escalera de precios basada en la estrategia de la marca y canal.
* identificar oportunidades de ahorro, controlar el product fixed marketing expenditure (pfme), haciendo uso de análisis de retorno de la inversión y construcción de escenarios para hacer recomendaciones que contribuyan a la rentabilidad y resultados de negocio.
* desarrollar y ejecutar los planes de desarrollo de sus reportes directos, identificando las competencias técnicas y estilos de liderazgo de cada uno.
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