En dentsu buscamos un data & analytics / marketing mix modelling expert para trabajar en estrecha colaboración con el grupo de planning para garantizar que se tenga en cuenta la data del plan digital. También ayuda a medir el rendimiento de las campañas, ilustra el retorno de la inversión de los clientes y proporciona información sobre cómo mejorar el rendimiento. Utiliza herramientas de medición y proporciona informes, análisis y soluciones de optimización detallados y oportunos.
responsabilidades:
* se asocia con el equipo de planificación digital para crear una estrategia de medición adecuada para cada campaña.
* crea y presenta plantillas de análisis.
* utiliza herramientas y tecnologías de publicación de anuncios de terceros para informar y analizar los datos posteriores al análisis de los clientes.
* observar y evaluar tendencias de campañas digitales; brindando recomendaciones para optimizarlas.
* gestionar las responsabilidades diarias de entrada de datos, tráfico creativo y análisis de datos para múltiples cuentas.
* ayudar en la creación de objetivos y estrategias de medios para el cliente.
* ayudar a los equipos de cuentas y medios a aumentar las oportunidades comerciales entre los clientes actuales.
* informar al equipo/cliente sobre nuevas oportunidades o problemas.
* lic en actuaria, matemáticas aplicadas o afín.
* 3-5 años de experiencia diversa y demostrable en el campo de digital analytics dentro de agencia de medios.
* conocimiento sobre el uso e implementación de herramientas de análisis digital (google analytics, google tag manager, firebase y looker studio (anteriormente data studio, etc.)
* conocimiento de tecnologías o plataformas como: sdk, cpd, dmp, sql, bq, javascript, etc.