Gnp seguros es la aseguradora mexicana numero 1 en el sector:
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misión u objetivo:
ejecutivo clave dentro de la función de auditoría interna, supervisando directamente las operaciones diarias de auditoría, asegurando la calidad y el cumplimiento de las normas profesionales para los compromisos individuales, y actuando como un enlace vital entre el personal de auditoría y el cae (chief audit executive - director de auditoría interna) para la presentación de informes y la planificación estratégica, la gestión de recursos y la comunicación con las partes interesadas.
escolaridad:
* licenciatura en contabilidad, finanzas, actuaría, sistemas, o ingeniería (indispensable estar titulado)
* maestría en seguros, auditoría, administración de riesgos, tecnologías de información o administración de negocios. (deseable)
idioma:
* inglés proficient
manejo de herramientas:
* audit management software - auditboard, workiva, protivity, teammate, diligent, servicenow, etc.
* data analysis tools - idea, acl, aterix, database query languages (sql), statistical software (r, python), etc-
* data visualization tools - power bi, tableau, looker studio, idea, acl, alterix, etc.
conocimientos académicos - certificaciones:
* cpc - imcp contador público certificado (deseable)
* cia - iia certificación de auditor interno (deseable)
* crma - iia certificación risk management assurance - (deseable)
* cfe - acfe certificación en fraudes (deseable)
* cisa - isaca (certificación de auditor de sistemas)
* crisc - isaca (certificación de riesgos de seguridad de la información) - (deseable)
experiencia y en qué responsabilidades se aplica:
sector asegurador / sector financiero / auditoría (interna / externa) / control interno / gestión de riesgos / compliance
funciones:
supervisión del compromiso y aseguramiento de la calidad:
* proporcionar orientación: debe proporcionar orientación a los auditores internos durante todo el compromiso.
* verificar programas de trabajo: verificar que los programas de trabajo estén completos y asegura su cumplimiento.
* confirmar soporte de papeles de trabajo: confirmar que los papeles de trabajo del compromiso apoyan adecuadamente los hallazgos, conclusiones y recomendaciones. Esto incluye revisar los papeles de trabajo en cuanto a su exactitud, relevancia y completitud.
* asegurar la conformidad: verificar si los compromisos se realizan de conformidad con las normas globales de auditoría interna y las metodologías de la función de auditoría interna.
* documentar la supervisión: asegurar que la evidencia de la supervisión se documente y retenga de acuerdo con las metodologías establecidas.
* revisar la documentación del compromiso: los auditores internos y el supervisor del compromiso deben revisar la documentación del compromiso en cuanto a su exactitud, relevancia y completitud.
planificación de los compromisos:
* evaluación de riesgos: supervisar y asegurar que los auditores internos desarrollen una comprensión de la actividad bajo revisión y evalúen adecuadamente los riesgos relevantes, identificando y priorizando los riesgos significativos.
* objetivos y alcance: asegurar que los objetivos y el alcance del compromiso se establezcan y documenten, articulando el propósito y las metas específicas a alcanzar. También son responsables de la discusión de cambios propuestos a los objetivos y el alcance.
* criterios de evaluación: asegurar que los auditores internos identifiquen los criterios más relevantes para la evaluación. Si son inadecuados, asegurar que se identifiquen criterios apropiados a través de la discusión con la dirección.
* identificación de recursos: al planificar un compromiso, el subdirector es responsable de identificar los tipos y la cantidad de recursos necesarios para lograr los objetivos del compromiso.
* escalamiento de preocupaciones sobre recursos: si los recursos disponibles son inapropiados o insuficientes para un compromiso, los auditores internos deben discutir estas preocupaciones con el cae.
* desarrollo del programa de trabajo: supervisar el desarrollo y la documentación del programa de trabajo del compromiso, que identifica tareas, metodologías, herramientas y auditores internos asignados .
realización del trabajo del compromiso:
* análisis y hallazgos: asegurar que los auditores internos analicen la información para determinar posibles hallazgos del compromiso (diferencias entre los criterios de evaluación y las condiciones). Si se requieren análisis adicionales, asegurar que el programa de trabajo se ajuste y sea aprobado por el director.
* evaluación de hallazgos: colaborar con la dirección para identificar las causas raíz, los efectos potenciales y evaluar la significancia de cada hallazgo potencial. Priorizarlos según las metodologías establecidas por el cae.
* recomendaciones y planes de acción: guiar a los auditores internos para determinar si deben desarrollar recomendaciones, solicitar planes de acción a la dirección o colaborar con la dirección para acordar acciones para resolver los hallazgos.
* resolución de disputas: si los auditores internos y la administración no están de acuerdo con los resultados del compromiso o las recomendaciones/planes de acción, el subdirector es responsable de llegar a una resolución.
comunicación de los resultados del compromiso:
* elaboración de comunicaciones finales: responsable de la elaboración de la comunicación final de cada compromiso, incluyendo objetivos, alcance, recomendaciones y conclusiones.
* revisión previa a la emisión: realizar una revisión crítica de las comunicaciones finales del compromiso antes de que sean emitidas por el cae.
* calidad de la comunicación: asegurar que las comunicaciones de auditoría interna sean precisas, objetivas, claras, concisas, constructivas, completas y oportunas.
monitoreo de planes de acción:
* seguimiento: confirmar que la administración ha implementado las recomendaciones de los auditores internos o los planes de acción de la dirección siguiendo una metodología establecida, que incluye indagar sobre el progreso, realizar evaluaciones de seguimiento y actualizar el estado en un sistema de seguimiento.
* escalamiento de problemas no resueltos: si la administración no ha avanzado en la implementación de los planes de acción según las fechas de finalización establecidas, el subdirector obtendrá y documentará una explicación de la dirección y discutirá el problema con el cae para determinar y, si es necesario, escalar a la alta dirección o al consejo si el riesgo aceptado excede la tolerancia.
desarrollo profesional y objetividad:
* retroalimentación y desarrollo de competencias: proporcionar a los auditores internos retroalimentación sobre su desempeño y oportunidades de mejora para desarrollar sus competencias. También participan en la capacitación sobre metodologías de auditoría interna.
* divulgación de impedimentos: los auditores internos deben divulgar cualquier impedimento a su objetividad al cae o a un supervisor designado. El subdirector entonces gestionaría cualquier impedimento a la objetividad y escalaría estos problemas al cae. También están involucrados en las discusiones de planificación para identificar y gestionar posibles impedimentos de objetividad para el personal del compromiso.
apoyo a las responsabilidades estratégicas del cae:
* apoyar al cae en varios aspectos de la planificación estratégica, ejecución oportuna del plan anual de auditoría, la gestión de recursos y la comunicación con las partes interesadas, supervisando la ejecución de las metodologías y procesos relacionados.
apoyo en la mejora continua de la función de auditoría interna:
* apoyar al cae en evaluar la efectividad de auditoría interna, identificar oportunidades de mejora e implantar planes correctivos.
* impulsar el uso de la tecnología y analitica de datos en el desarrollo de la actividades de auditoría y auditoría continua.
nuestra organización garantiza un trato de igualdad de oportunidades y no discriminación en el proceso de atracción de talento entre hombres, mujeres y personas con discapacidad