Universae, inicia su expansión en latam con el lanzamiento de sus carreras universitarias. Una nueva división que nos convertirá en líderes en el sector educativo global, replicando el éxito de españa, líder del sector de fp en este país. inicia su expansión en latam con el lanzamiento de sus carreras universitarias.buscamos perfiles expertos en marketing y comunicación para expandir nuestra presencia en latam, siendo parte de nuestro equipo a nivelinternacional. Responsabilidades:definir la estrategia de marketing a nivel global, así como la supervisión del roadmap y su plan de ejecución.liderar, desarrollar y empoderar a un equipo de alto desempeño y colaboración, aportando su visión y dimensionando el trabajo del equipo.constante y directa interrelación con el resto de áreas y equipos de producto, con el objetivo de desarrollar estrategias conjuntas que maximicen la atracción de leads y conversión para alcanzar los objetivos de ventas marcados; que estandarice una experiencia de cliente que permita generar una identidad de marca totalmente reconocible y diferente en el mercado.elaborar, gestionar y optimizar el presupuesto del área, alineado con los objetivos de la compañía.establecer acuerdos y supervisar la relación con los diferentes partners estratégicos.liderar la estrategia en base al manejo eficiente de los datos de inteligencia del cliente, segmentando y analizando los diferentes tipos de clientes para identificar los buyer o customer persona óptimos.supervisar las comunicaciones internas de su área para asegurar que toda la organización conoce las campañas corporativas y los mensajes estratégicos claves hacia el exterior, y entiende la visión que se tiene de la imagen de marca corporativa.supervisar y participar en el diseño de la ejecución de las estrategias de redes sociales y medios, acciones de pr con medios, influencers, embajadores de marca, empresas colaboradoras con el fin de mejorar la reputación y el reconocimiento de marca, coordinando el calendario de contenidos de redes sociales y blogs.continuo análisis de la competencia y las tendencias de los consumidores.buscar, proponer y optimizar otros canales de crecimiento.identificar nuevas oportunidades en su campo de conocimiento y competencia, liderando la ejecución de aquellas estrategias creativas para su desarrollo. Requisitos:al menos 3 - 4 años de experiencia profesional en posiciones de responsabilidad en áreas de marketing digital, branding y comunicación en el sector educativo, liderando sus equipos profesionales.experiencia y conocimiento de marketing en sector educación y en el diseño de campañas online, aportando un alto conocimiento del marketing desde una perspectiva global (marketing de contenido, estrategias de retención, etc).experiencia en herramientas de business intelligence, medición, análisis de datos con una clara orientación con una mentalidad “data-driven”: decisiones basadas en datos.formación académica grado en marketing, ade, publicidad o economía, completada con una especialización en marketing digital, digital business o formaciones afines.idiomas: inglés fluido. Habilidades y competencias:pensamiento analítico, crítico, estratégico de negocio y capacidad de planificación y organización de plazos y costes.excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal, así como interpersonales.habilidad para la resolución de problemas de una forma eficaz y rápida.asertividad y consistencia.apasionado por la tecnología, que le lleva a mantenerse al día en cuanto a las últimas tendencias y mejores prácticas relacionadas con las mediciones y el marketing online.persona altamente creativa con experiencia en la identificación del público objetivo y el diseño de campañas digitales que involucren, informen y motiven.orientación total al cliente y a la consecución de resultados.