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Esp. de servicios rh

Seguros Axa
Publicada el 22 octubre
Descripción

* mexico df, mx, 03200
* human resources
* 250005pl


descripción del puesto


en axa estamos buscando gente como tú, que quiera poner a prueba sus límites mientras impulsa el progreso para el mundo.

¿estás listo(a)?

objetivo del puesto:

asesorar, proporcionar servicios y administrar las solicitudes relacionadas a prestaciones, beneficios, contratos, expedientes y comunicados para los colaboradores de axa seguros, salud, axa go y jubilados a fin de otorgar atención ágil, precisa y oportuna.

principales funciones:

* atender, orientar, y tramitar los préstamos de necesidad extraordinaria y apoyos económicos que solicitan los colaboradores de acuerdo a la política vigente con el objetivo de brindar oportunamente la atención y apoyo ante una eventualidad.
* preparar, programar y enviar comunicados relacionados a campañas o información de recursos humanos a través de los medios para los colaboradores a fin de informar y orientar oportunamente del tema tratado.
* coordinar, organizar y enviar la información solicitada por grupo para llevar a cabo la comunicación y ejecución del programa a nivel grupo de inscripción y devolución en acciones de axa (shareplan) de acuerdo a las bases anuales definidas, brindando información y asesoría para todos los colaboradores interesados.
* gestionar y administrar el beneficio de check up ejecutivo para el personal elegible, asegurando que el servicio se brinde según lo pactado y gestionar el pago de los servicios brindados a los proveedores.
* gestionar el proceso de reporte de movimientos de cambios estructurales para la comisión nacional de seguros y fianzas, administrando quincenalmente la estructura organizacional de los primeros tres niveles de axa seguros y axa salud

con el objetivo de identificar movimientos (altas, bajas, nombres de puesto), solicitar documentos necesarios y reportarlos trimestralmente a jurídico, así como comunicar a los elegibles sobre la actualización anual de documentación de funcionarios y consejeros de acuerdo a lo establecido en la lisf, cusf y la política de consejeros y funcionarios.

* colaborar en el proceso de inscripción a semilla para los colaboradores de axa méxico, así como coordinar con el área de ajuste el proceso para llevar a cabo el registro en people soft de los colaboradores interesados con el objeto de facilitar y poner al alcance el beneficio de forma remota.
* planear y organizar el proceso de pago de ayuda de útiles para personal sindicalizado y comunicar al sindicato, relaciones laborales y nóminas las fechas del proceso, así como la recepción, registro, reporte y orientación para obtener y brindar el beneficio de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.
* coordinar la logística de los eventos de fiesta de fin de año y día de la familia a fin de garantizar que todos los colaboradores gocen de la iniciativa planeada por el área de cultura.
* contactar y negociar con proveedores confiables de servicios y/o productos con el objeto de generar un convenio de descuento que cumpla los requisitos marcados por el área legal, mantener actualizado el catálogo de convenios y comunicar los beneficios a los colaboradores la cual enriquece la oferta de valor a través de one.
* administrar al proveedor que otorga los servicios de consultorio médico laboral en guadalajara, querétaro y monterrey. Dando seguimiento al cumplimiento de contrato vigente, así como asegurar el pago mensual. Solicitar los medicamentos y/o recetas con el fin de que proveer lo necesario para brindar el servicio de manera óptima.
* asesorar a los colaboradores sobre el beneficio de vales de despensa y restaurante a nivel nacional, entregar las tarjetas adicionales y de reposición de cdmx con el objeto de que puedan gozar y continuar con el disfrute de este beneficio.
* atender y resolver dudas relacionadas a saldo y cancelación de vacaciones, ajuste en sistema y revisión con nóminas y célula ti cuando existen incidencias en el cálculo para un buen control de los procesos.
* administrar el beneficio de clubes ejecutivos y clubes deportivos (total pass y club chapultepec) de los colaboradores elegibles, gestionando directamente con los colaboradores y reportando incidencias en nóminas de altas, bajas o ajustes del beneficio, así como, resolver sus dudas.
* gestionar los cambios por promoción de las cartas ofertas recibidas, registrando movimientos de sueldo y cambios en la posición a través del proceso de layout quincenal.
* administrar y gestionar quincenalmente el vencimiento de los contratos eventuales, ficha técnica y capacitación inicial a fin de dar cumplimiento a los lineamientos de ingreso.
* presentar el nuevo esquema de movilidad para nuevos ingresos y promocionados detalladamente la prestación a cada elegible con la finalidad de comunicar clara y oportunamente para la toma de decisiones por parte del elegible. Administrar la continuidad de la prestación generando los códigos uber gifts y bonos en sustitución de acuerdo a los lineamientos de la política vigente. Gestionar las indeminización de prestación según corresponda. Garantizar la confiabilidad de la información de la prestación.
* calcular los saldos para finiquitos de los conceptos de: club deportivo o gimnasio (totalpass y club chapultepec), adeudo de auto, bono de sustitución y tenencia con el objetivo de proveer información necesaria para integrar al cálculo de finiquito.
* generar inducción de nuevas prestaciones a los colaboradores que hayan obtenido una promoción de banda 3 a 4 los nuevos beneficios que obtendrán para que los conozcan a detalle.
* otorgar atención a las dudas, solicitudes claras y certeras que los colaboradores envian a través del correo
* ejecutar solicitudes de alta, baja y modificación en datos del puesto de personal externo (mxe) en el sistema de people soft, así como detonar el proceso de onboarding en la plataforma de silva de forma semanal. Notificar a los involucrados en el proceso sobre la ejecución exitosa y garantizar el cumplimiento del proceso de alta.
* atender y resolver dudas en relación al proceso de gestión de desempeño, así como ejecutar los cambios necesarios en la plataforma yes (transferencia de manager, cierre de documentos, reversa de documentos) al inicio, a mitad de año y al cierre con el objeto de concluir satisfactoriamente cada etapa del proceso a nivel grupo.
* asesorar, recibir y tramitar el pago de ptu a excolaboradores a fin de cumplir con la obligación de acuerdo a lo establecido en la lft.
* administrar, atender y gestionar, el beneficio de uber así como ejecutar los cambios en la plataforma a fin mantener actualizada la misma y proceder al correcto pago con el proveedor, así mismo generar reportes para el steering con uber que se celebra mensualmente.
* realizar la contratación de los colaboradores de la compañía, a través de la solicitud correcta de toda la documentación correspondientes, registrar en sistema, recabar firmas correspondientes, explicación de los contenidos y formalizar el expediente, a fin de cumplir las gestiones legales y efectuar el alta en nómina.

requisitos:

* formación académica concluida: licenciatura en administración, psicología o afines.
* experiencia de dos años en recursos humanos, gestión de colaboradores y servicios.
* conocimiento en manejo de bases de datos, people soft (deseable).
* herramientas: excel (intermedio).

competencias:

* orientación a resultados.
* conocimiento del negocio.
* habilidad organizacional.

al ser parte de axa, alcanzarás tu potencial para impulsar el progreso.

somos una empresa que respeta la diversidad y promueve la inclusión. No hacemos ningún tipo de discriminación, ni solicitamos certificados médicos de vih o no embarazo.

know you can

axa te ofrece una variedad de opciones de desarrollo y carrera, además de facilitarte experiencias locales e internacionales que te brindan oportunidades de crecimiento. Nuestros compromisos contigo son: impulsar la innovación, facilitar experiencias de crecimiento, y promover un ambiente incluyente, abierto y flexible.

de igual manera, la diversidad y la inclusión están en el corazón de nuestra empresa. Nuestra plantilla está compuesta por personas de diferentes generaciones, nacionalidades y una distribución de género equitativa.

somos una compañía aseguradora multirramo de origen francés, líder mundial en opciones de protección, con presencia en cerca de 60 países. En el mundo cuidamos a nuestros más de 108 millones de asegurados gracias al compromiso y la dedicación de los 121,000 colaboradores.

nuestro principal objetivo es brindar soluciones de protección enfocadas a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles niveles superiores de servicio, administración del riesgo y asesoría financiera especializada.

en el país, desde 2008 ofrecemos protección a 7.3 millones de asegurados, gracias a la labor de cerca de 4,000 colaboradores y cerca de 11,000 distribuidores, ubicados en distintas regiones en méxico. Asimismo, desde nuestra llegada, axa méxico se ha mantenido en el top cinco de aseguradoras con presencia en todas las líneas de negocio.

la comercialización de nuestros productos se realiza a través de agentes y promotores, corredores, tiendas axa y canales alternos como: bancos, cadenas comerciales, empresas e internet.

en axa méxico, no solo vendemos seguros, también tenemos un compromiso con la sociedad. A través de nuestra fundación axa méxico apoyamos acciones de impacto social y de prevención del riesgo.

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