Descripción del puesto
somos una institución líder en el sector financiero nacional, buscamos un profesional experimentado que se encargue de coordinar las actividades de seguimiento de operaciones y llevar a cabo investigaciones institucionales.
requisitos del puesto
* escolaridad: licenciatura en derecho o contabilidad.
* conocimientos: sistema de información bursátil y banco sif.
responsabilidades
1. coordinar las actividades de seguimiento de operaciones e investigaciones institucionales para apoyar al comité de comunicación y control.
2. elaborar y someter a consideración el manual de cumplimiento que contenga las políticas de identificación y conocimiento del cliente, así como los criterios, medidas y procedimientos para dar cumplimiento a las disposiciones de pld.
3. hacer del conocimiento del comité de comunicación y control aquellos clientes clasificados con un grado de riesgo alto.
4. enviar reportes regulatorios correspondientes a todas las entidades del grupo financiero y informar a la cnbv sobre ello.
5. definir las características, contenido y alcance de los programas de capacitación del personal en materia de pld.
6. recibir y verificar la respuesta de la institución a los requerimientos de información, documentación, aseguramiento o desbloqueo de cuentas formulados por las autoridades competentes.
7. diseñar la metodología de enfoque basado en riesgos y someterla a la aprobación del comité de comunicación y control, además de informar los resultados de su implementación.
prestaciones y beneficios adicionales
* contratación directa.
* sueldo nominal.
* prestaciones de ley superiores a las establecidas por la ley.
* seguro de gastos médicos mayores.
* vales de despensa.
* fondo de ahorro para el retiro.
* seguro vida.
* horario flexible.