Se buscan profesionales con amplia experiencia en la administración de bases de datos.
descripción del puesto
título: dba
la posición requiere conocimientos y experiencias en instalación, configuración y migración de bases de datos. Aplicar actualizaciones a base de datos. Definir y ejecutar rutinas de respaldo y recuperación de bases de datos. Definir y ejecutar planes de mantenimiento. Gestionar seguridad, roles, usuarios y permisos. Conocer el lenguaje ddl y dml. Realizar análisis, diseño e implementación de bases de datos.
actividades:
instalación de motores de base de datos. Monitoreo de servidores de base de datos. Respaldos. Recuperación. Procesos de mantenimiento. Alertas. Soporte en actualización de datos. Creación de usuarios y roles. Soporte en migración de bases de datos. Creación de usuarios y roles. Aplicación de actualizaciones. Atención de incidentes. Tunning de bases de datos.
criterios de selección
aquellos que tengan habilidad para identificar problemas complejos. Posibilidad de aplicar técnicas analíticas. Buen conocimiento de los procedimientos operativos estándar (poas). Profundidad en la gestión de seguridad.