El objetivo de esta posición es garantizar la cadena de suministro del establecimiento desde el requerimiento de los clientes hasta la entrega de los productos terminados en tiempo y forma incluyendo el recibo, manejo y almacenamiento de materiales interno.
Ingeniería, licenciatura o especialización en logística.
Experiencia en Industria Automotriz metalmecánica preferentemente.
Experiencia indispensable de 5 años en posición similar.
Funciones:
Administrar la cadena de suministro para asegurar la entrega de materiales a los clientes en tiempo y forma.
Asumir la responsabilidad de asignar recursos necesarios para crear un plan de abastecimiento optimizado y comunicarse con los proveedores.
Liderar la recepción y manejo de materiales solicitados a los proveedores.
Mantener niveles de inventario, vales de almacén y resguardo según objetivos marcados por el área y presentar reportes correspondientes.
Administrar y conservar almacenes de materia prima, producto semi-terminado y terminado así como rotación de inventarios de acuerdo a PEPS.
Planificar y validar la producción, seguir su cumplimiento y realizar ajustes según sea necesario.
Mantener niveles de inventario de materia prima, producto semi-terminado y terminado para evitar sobre-inventarios o paros al cliente.
Responsable del embarque de material al cliente en tiempo, cantidad y calidad requerida, así como facturación correspondiente.
Conciliar materiales cuando se trata de material en consignación.
Supervisar, liderar y desarrollar al personal a su cargo.
Proporcionar mejoras a los almacenamientos de productos así como flujos de material, niveles de inventario, etc.
Todas las tareas relacionadas con la administración del comercio exterior, seguimiento a los programas de importación temporal y definitiva (Prosec), etc.
Presentar informes y KPIs semanales en junta de staff.
Seguimiento a auditorías internas y externas.
Asegurarse del cumplimiento de SGC dentro del proceso.