Misión del puesto
el capturista de almacén es responsable de la gestión y el control de los movimientos de entradas, salidas y traspasos de mercancía. Su objetivo principal es garantizar la precisión en los conteos físicos comparados con el sistema, analizando las causas de cualquier desviación detectada y realizar la recepción en el sistema.
1. gestión y control de movimientos de entradas, salidas y traspasos de mercancía: el capturista debe asegurarse de que todos los productos sean recibidos, almacenados y dispensados de manera correcta.
2. detección de diferencias y/o desviaciones en conteos físicos contra sistema: es fundamental para el capturista identificar cualquier error o variación en los conteos físicos y determinar su causa raíz.
3. análisis de la causa de las desviaciones: una vez detectada una desviación, el capturista debe realizar un análisis profundo para comprender sus motivos y tomar medidas correctivas.
4. inserción de mercancía en el sistema para disponibilidad: una vez resuelto el problema, el capturista deberá proceder a registrar la mercancía en el sistema para que esté disponible para futuras ventas o distribución.
5. cotejo de inventarios: regularmente se deben efectuar cotejos entre los inventarios físicos y los registralos en el sistema para garantizar la concordancia entre ambos y evitar problemas posteriores.