Coordinador de marketing b2b
en skala acompañamos a una destacada empresa de tecnología b2b (business-to-business), líder en la creación de soluciones innovadoras en áreas como fiscal, retail, dda y low code. Nuestro cliente se distingue por su enfoque en la innovación tecnológica y busca activamente posicionar su marca y sus unidades de negocio como referentes en el mercado.
El objetivo principal de esta posición es construir y fortalecer la marca de la empresa y sus unidades de negocio para lograr su reconocimiento, recordación, valoración positiva y recomendación como referentes en innovación tecnológica.
Esta posición es fundamental para asegurar la rentabilidad mediante la atracción, conversión y nutrición de nuevos prospectos, además de desarrollar y retener a los clientes actuales.
Reportarás directamente al director comercial y serás el motor para la gestión diaria de oportunidades, el rendimiento de campañas y la estrategia de contenido.
Responsabilidades principales
funciones diarias y de gestión:
gestionar la generación, nutrición y conversión diaria de oportunidades de venta hasta su transformación en nuevos clientes, utilizando procesos de generación de demanda, lead nurturing y telemarketing.
Administrar los requerimientos internos dirigidos al área de marketing.
Supervisar la generación de contenidos.
Gestionar el rendimiento y el roi (return on investment) de las campañas de marketing.
Funciones periódicas y estratégicas:
elaborar los planes trimestrales y anuales de marketing.
Gestionar el presupuesto de mercadotecnia.
Definir y monitorear semanal, mensual, trimestral y anualmente los kpis de marketing para los procesos de atracción, nutrición, conversión y retención.
Definir la estrategia de contenidos y su bajada en parrillas mensuales.
Definir la estrategia de medios de atracción.
Definir y auditar la estrategia de branding de la empresa y de cada unidad de negocios (un: fiscal, retail, dda, low code).
Definir y auditar los criterios de uso de marca.
Funciones eventuales:
definir interfaces ui (user interface) de plataformas, así como su diseño e implementación para la atracción de prospectos.
Realizar la inducción de la marca para aumentar la atracción de prospectos.
Requisitos
requisitos obligatorios
experiencia: mínimo 3 años de experiencia comprobable como jefe de marketing en marcas b2b.
Nivel de escolaridad: licenciatura en marketing o afín.
Conocimientos en formación (excluyentes):
estrategias b2b para la generación de prospectos.
Campañas de performance (conversión) en plataformas como meta, google y linkedin.
Dominio en herramientas de lead nurturing como hubspot o mailchimp.
Estrategias sólidas de content marketing.
Dominio de procesos de generación de prospectos y su gestión a través de crm.
Habilidades y competencias clave
buscamos un/a profesional que se destaque por su pensamiento estratégico y capacidad de liderazgo, además de las siguientes competencias:
orientación de servicio al cliente.
Trabajo en equipo e integridad.
Innovación, iniciativa y proactividad.
Comunicación efectiva y escucha activa.
Aprendizaje continuo y adaptabilidad.
Planificación y organización.
Gestión del cambio.
Capacidad de análisis.
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