Overview
dirigir estratégicamente la gestión comercial de la fuerza nacional de ventas especializada en soluciones de cash management para los segmentos de commercial e institucional, asegurando la ejecución efectiva de iniciativas, planes y estrategias de negocio. Esto incluye garantizar el estricto cumplimiento de las normativas internas, políticas corporativas y procedimientos vigentes, con el fin de promover el crecimiento sostenible del portafolio, la excelencia operativa y el fortalecimiento de relaciones con clientes clave.
responsibilities
* definición de objetivos y seguimiento de resultados: establece metas comerciales y presupuestarias en coordinación con desarrollo de negocios, implementando mecanismos de control que aseguren el cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos.
* formulación de estrategias regionales — lidera la definición y ejecución de estrategias comerciales en conjunto con los subdirectores regionales para potenciar el crecimiento de negocios locales, alineado con las metas nacionales del banco.
* gestión del desempeño comercial: supervisa y evalúa la actividad de ventas del portafolio de productos y servicios de cash management, proponiendo acciones preventivas y correctivas para optimizar la productividad y los resultados.
* impulso a la vinculación integral: ejecuta planes de atracción de depósitos a la vista y a plazo, enfocados en fortalecer relaciones comerciales sostenibles, rentables y de largo plazo, en alineación con la estrategia general de productos.
* dirección de fuerza de ventas especializada: coordina, impulsa y orienta a los equipos de ventas en la promoción y comercialización de soluciones de cash management, asegurando la calidad del servicio, rentabilidad de las relaciones y control adecuado de riesgos operativos.
* inteligencia de mercado y detección de oportunidades: identifica proactivamente nuevos clientes, segmentos estratégicos y nichos de mercado, diseñando e implementando planes de penetración con base en análisis de data e insights comerciales.
* gestión del ciclo comercial: establece un sistema eficiente de visitas, negociaciones, cierres y seguimiento postventa que promueva la consolidación de relaciones con clientes actuales y facilite la captación de nuevos negocios.
* desarrollo y coaching de equipos regionales: brinda acompañamiento estratégico y coaching a las subdirecciones comerciales para acelerar el ciclo de negocio, asegurar una comunicación fluida con ejecutivos territoriales y mejorar la experiencia tanto interna como del cliente.
* generación de citas estratégicas y atención personalizada: analiza información provista por desarrollo de negocios y el mercado para detectar necesidades específicas del cliente y apoyar en negociaciones clave, fortaleciendo la ejecución de ventas consultivas.
* integración con áreas de producto: coordina con las unidades responsables del desarrollo de productos para garantizar el cumplimiento de compromisos comerciales y retroalimenta continuamente sobre tendencias, funcionalidades requeridas y experiencia de usuario en plataformas digitales.
* apoyo a negociaciones complejas: asesora a los equipos comerciales en procesos de contratación y diseño de soluciones a la medida, facilitando respuestas eficaces y estructuradas para requerimientos de alta especialización.
* fomento de sinergias entre direcciones: promueve la colaboración transversal con distintas áreas del banco, facilitando soluciones oportunas y alineadas que robustecen la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.
requirements
* escolaridad: lic. Económico - administrativas o similares / mba o maestría en dirección comercial, finanzas corporativas o banca transaccional (altamente deseable)
* certificaciones especializadas: en cash management, tesorería corporativa, o gestión de liquidez pueden fortalecer el perfil profesional. Cursos: negociación / ventas consultivas / prevención de lavado de dinero
* inglés: avanzado indispensable
* 8+ años de experiencia: en áreas de ventas, banca transaccional o tesorería
* experiencia comprobada en liderazgo de equipos comerciales:, preferentemente en segmentos empresariales e institucionales
* dominio de productos de cash management: incluyendo soluciones de pagos, cobranza, conciliación, y atracción de depósitos
* relación directa con tomadores de decisión: (cfos, tesoreros, directores generales), con capacidad de negociación estratégica
* conocimiento profundo del mercado financiero local e internacional: así como de regulaciones aplicables
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo. Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento. Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación. Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih. Agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
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