Ubicación: puebla
negocio: nestlé
canal: mayoreo
años de experiencia: 4 a 6 años
inglés: intermedio-avanzado
objetivo:
asegurar el crecimiento del canal con cliente, definiendo estrategias que le permitan incrementar la presencia y rotación de los productos, coordinando el proceso de ventas e identificando nuevas oportunidades de negocio, estableciendo relaciones a mediano y largo plazo con los clientes y estableciendo sinergias alineadas a las estrategias de crecimiento del cliente con la finalidad de cumplir con las metas asignadas siguiendo siempre y en pro de los principios corporativos de nestlé construyendo y generando valor a través de toda la cadena en seguimiento del nestlé bussines model.
principales responsabilidades:
* elaborar y proponer estrategías anuales y mensuales para las cuentas clave de la división, en cada uno de clientes.
* coordinar y sugerir la fijación de previsiones de ventas mensuales y anual de sus cuentas; considerando los cambios en el mercado, proyectos de nuevos clientes y desarrollo de la categoría
* diseñar y ejecutar planes comerciales, alineados a la estrategia de la unidad de negocio, que permitan alcanzar los objetivos anuales de ventas (sell in y sell out) y asignar los recursos necesarios para lograrlo. Control del moge
* mantener una comuniación óptima con las varias áreas de la división y con el resto de la empresa.
* controlar la evolución de las ventas, conbranza y servicio de sus cuentas, analizando desviaciones y actuando rápidamente para corregirlo en tendencias positivas.
* asegurar la ejecución en el punto de venta de los planes nacionales y regionales por cadena, dirigiendo al equipo de operaciones.
* desarrollar el potencial del equipo a su cargo, identificando áreas de mejora para sus colaboradores y facilitando las herramientas que les permitan hacerlo. En conjunto con su line manager y rh. Manejo y control del presupuesto tts. Administración de forma eficiente para maximizar su impacto en la venta nns .
* cumplir con el código internacional de la organización mundial de la salud (oms) sobre la comercialización de sucedáneos de la leche materna, las instrucciones nestlé y la política de nestlé sobre la comercialización de sucedáneos de la leche materna, cualquier enmienda y regulación gubernamental relevante en cada una de las actividades inherentes a las funciones de este puesto.
* identificar oportunidades de negocio, analizando, construyendo, coordinando y estableciendo estrategias alineadas con el cliente de acuerdo a los planes de categorías nestlé asegurando el crecimiento de las marcas con el fin de cumplir los objetivos de cada una de las categorías.
* diseñar y ejecutar planes comerciales para el cliente, coordinando de cada una de las categorías en el cliente, alineados a la estrategia de las unidades de negocio, que permitan alcanzar los objetivos anuales de venta (sell - in y sell - out).
* controlar el presupuesto tts de todas las categorías a su cargo. Administración de forma eficiente para maximizar su impacto sobre la venta.
* gestionar la explotación de la información en el sistema de gestión de ventas. (tts, sistemas de información tanto internas y externas.)
* negociar los tratos comerciales entre nestlé y el cliente one face to de costumer con el fin de alinear, coordinar y establecer procesos con las diferentes áreas del cliente (compras, resurtido, operaciones, crédito y cobranza, marketing, supply chain, sustentabilidad, etc)
lo que te hará exitoso:
* +5 años de experiencia en puestos de ventas
* +5 años de experiencia previa gestionado cuentas como walmart, chedraui, soriana
* planeación y diseño de estrategias de promociones
* nivel de excel avanzado (análisis numérico)
* habilidad de negociador avanzado
* buena capacidad de análisis y de priorización
* exclente capacidad para desarrollar estrategias
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