Descripción del puesto
buscamos un profesional experimentado en gestión de compras que liderar las estrategias de adquisición y suministro para el grupo, con amplia experiencia en investigación y selección de proveedores a nivel nacional e internacional. Se requiere haber desarrollado planes de compras efectivos y gestionar la relación con usuarios, áreas operativas y administrativas.
responsabilidades clave:
* gestionar acciones para implementar planes de compras de categorías asignadas.
* fungir como punto de contacto con los usuarios, áreas operativas o administrativas.
* ejecutar la estrategia de compras conforme a las necesidades de las categorías y usuarios asignados.
* estudiar las categorías asignadas al área de compras, estableciendo prácticas óptimas en categorías específicas indirectas o directas.
* operar estrategias de negociación para consolidar acuerdos, documentando el proceso.
* llevar a cabo estrategias de abastecimiento, estudiando información para mantener procesos eficientes.
* dar seguimiento y reportar ahorros generados en las categorías y subcategorías asignadas.
* compilar y dar seguimiento a jurídico y usuarios para obtener contratos con clausulado que cubra riesgos al grupo.