*descripción de puesto*:
apoyo en la operación diaria de la oferta de valor coppel, desarrollando iniciativas estratégicas y de promoción para impulsar la oferta, brindando soporte a las necesidades de la red nacional construrama y a la fuerza comercial a través del seguimiento puntual.
*principales responsabilidades*:
- revisión y gestión de reporte de ventas captadas con la oferta de valor al cierre de mes.
- análisis e interpretación de resultados semanales para reportarlos a gerencia.
- revisión de documentación y generación de altas en sistema para nuevos afiliados en la oferta de valor.
- gestión de cambios operativos y fiscales de los puntos de venta afiliados.
- capacitación mensual del uso operativo de la oferta para la red de afiliados construrama.
- planeación, desarrollo y ejecución de planes de incentivos a nível nacional para impulsar la oferta de valor.
- impulso de acciones estratégicas con base en cada segmento/prioridad de clientes afiliados.
*retos del puesto*:
- soporte a +1200 puntos de venta construrama afiliados a la oferta.
- análisis y seguimiento en resultados semanales, mensuales y anuales de la oferta de valor.
- planeación de acciones estratégicas para los segmentos en los que se divide la red de afiliados (6 prioridades).
- obtención de resultados satisfactorios con el uso del crédito en construramas afiliados.
- comunicación eficiente entre equipos internos y externos para impulsar acciones.
- lograr que se ejecuten las acciones propuestas para lograr avance en las prioridades estratégicas.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- licenciaturas: administración, negocios internacionales, comercio internacional o afines
- dominio idioma inglés: básico - intermedio
experiência requerida:
- mínimo 1 año en puestos administrativos
- 1 año manejo e interpretación de bases de datos
- 1 año elaboración de reportes y presentaciones corporativas
conocimiento requerido:
- microsoft excel (intermedio-avanzado)
- microsoft power point (intermedio)
- manejo e interpretación de bases de datos
- análisis de resultados cuantitativos y cualitativos
competencias críticas:
- enfoque al cliente
- comunicación efectiva
- habilidad analítica
- trabajo en equipo
- administración de la visión y propósito
- empuje para conseguir resultados
- manejo de conflictos
- solución de problemas
- toma de decisiones
- agilidad estratégica
*relaciones*:
- internas:
- gerentes comerciales (compartir avances semanales en las ventas de la odv / presentar acciones que se están realizando y/o se tienen planeadas para impulso de la odv / exposición de avance semanales).
- jefe financiamiento (compartir reportes de venta, análisis y cierres de mes / organizar planes de incentivos para red cma / revisar y presentar acciones para impulso de la odv).
- comunicación construrama (solicitar comunicados y revisar/aprobar materiales publicados en canales internos).
- mercadotecnia (aprobar diseños promocionales y solicitar pop para red de afiliados).
- fuerza comercial construrama (brindar soporte en operación diaria y coordinar esfuerzos para impulsar la odv entre los cma afiliados y por afiliar).
externas:
- equipo staff coppel (planear acciones en conjunto para impulso de la odv / brindar seguimiento semanal a las ventas mensuales / diseñar campañas de comunicación internas y externas).
- soporte operativo coppel (solicitar apoyo para cambios técnicos que requieren los cma afiliados).
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.