Medico laboral - parque industrial pacifico
descripción y detalle de las actividades. Junto con el titular del área es responsable de desarrollar, proponer, justificar y asegurarse de la ejecución de las tareas del programa de salud ocupacional, psicología y bienestar.
Supervisa a: enfermeros, psicólogos y nutriólogos y practicantes.
Responsable de crear y mantener un ambiente laboral sano y seguro de acuerdo con los requisitos establecidos por las diferentes dependencias de gobierno y corporativo. Responsable de cumplir con los requerimientos normativos de la stps, ssa y corporativos y otros requerimientos. Atiende auditorias corporativas, gubernamentales y da seguimiento de recomendaciones mediante la implementación de acciones correctivas para lograr el cumplimiento regulatorio. Establece un diagnóstico informado basado en conocimientos científicos y la historia clínica del paciente. Realiza reportes y estadísticas mensuales informativos para presentar a la gerencia, sobre aspectos relativos de su función. Participa e implementa proyectos encaminados a la salud integral de los colaboradores y sus familiares dentro y fuera de la organización. Colabora con otros médicos, auxiliares médicos y personal de enfermería, psicólogos, nutriólogos para formar un equipo de salud ocupacional eficiente. Elabora y ejecuta registros de las enfermedades, intervenciones quirúrgicas y otra información relevante de los pacientes. Brinda atención médica preventiva y correctiva a todo el personal. Planifica campañas de salud para prevenir las enfermedades más frecuentes o peligrosas. Establece diagnósticos de salud a través de revisiones periódicas al personal de la empresa. Participa junto al coordinador y/o gerente de hssw en las reuniones competentes para la presentación de resultados y planes de acción.
Experiencia y requisitos
paquetería windows, microsoft office.
Título profesional o experiencia afín.
De 3 a 5 años de experiencia en el puesto.
Inglés avanzado (oral y escrito).
Habilidad para comunicarse con todos los niveles de la organización.
Orientado al detalle y organizado.
Comunicación asertiva.
Empatía con todos los niveles organizacionales.
Manejo de conflictos.
Proactivo.
Liderazgo.
Pensamiento estratégico.
Regulaciones:
qrs (21 cfr part 820)
iso-13485
nom-241
iso14001
iso45001
cofepris
stps
ssa
osha
beneficios
beneficios de acuerdo a la lft
datos de la vacante
número de vacantes: 1
área: seguridad e higiene
contrato: permanente
modalidad: presencial
turno: diurno
jornada: tiempo completo
horario: flexible
estudios: carrera con título profesional
inglés: hablado avanzado, escrito avanzado
disponibilidad para viajar: no
supervisor de salud ocupacional
descripción del trabajo
job description summary: coordina y supervisa las actividades del médico y las enfermeras, asegurando la eficiencia y calidad de los servicios que el área de salud ocupacional ofrece a todos los trabajadores.
Job description:
coordina y garantiza una adecuada atención, canalización y tratamiento para mejorar la salud de los empleados.
Administrar correctamente los recursos humanos y materiales del departamento de servicio medico.
Facilita asistencia médica a empleados con enfermedades laborales, accidentes de trabajo o problemas ergonómicos relacionados al proceso de la empresa.
Coordina la actualización de expedientes médicos de todos los empleados.
Coordina el seguimiento y llenado de documentos por st7, st9, st8, st2, invalidez o pensión.
Establece programa anual de campañas preventivas de salud y vigilancia médica. Realiza análisis de adaptabilidad al puesto de personal con alguna discapacidad de acuerdo con nom-034-stps.
Coordina la realización de exámenes médicos de nuevo ingreso, así como cambios de puesto.
Coordina y verifica recorrido de seguridad en área de comedor. Coordina y da seguimiento a vigilancia médica de personal en periodo de embarazo, lactancia y con enfermedades crónico-degenerativas y grupos vulnerables.
Administra los recursos del departamento, llevando a cabo inventario de medicamentos, material de curación, así como equipo médico.
Coordina la brigada de primeros auxilios. Supervisa que se llenen correctamente las bitácoras de salida de rpbi y una adecuada segregación.
Coordina que se lleven a cabo exámenes médicos de nuevo ingreso, periódicos y cambios de puesto. Desarrolla y mantiene actualizada la base de datos con la información generada diariamente. Asegura y mantiene el nivel alto en la calidad del servicio prestado.
Primary work location
mex tijuana - el realito
additional locations
work shift
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