**¡Gracias por tu interés en Scotiabank!**
**Scotiabank es Great Place To Work, postúlate y sé parte de unos de los mejores lugares para trabajar en México**
**SUBDIR ANALISIS TESORERIA (ANALYTICS)**
**OBJETIVO**:
Analizar, modelar, implementar y mantener los programas, herramientas y mecanismos inherentes al balance que deriven en la elaboración de reportes gerenciales y métricas que faciliten la gestión del balance y/o de las posiciones de negocio por parte de la Dirección de Tesorería, así como que fundamenten estadísticamente los supuestos empleados en los diferentes análisis de sensibilidad impuestos por los reguladores y/o la casa matriz.
**FUNCIONES**:
- Efectuar y mantener un análisis permanente del comportamiento histórico de los principales productos Activos y Pasivos del balance (Customer Behaviour), con la finalidad de establecer métricas que auxilien en la determinación de precios de transferencia (FTP), supuestos de liquidez y de sensibilidad ante movimientos en las tasas de interés.
- Mantener bases de datos en tiempo real a nível cliente de los productos más relevantes del banco que apoyen la modelación del balance en sus diferentes monedas, y que faciliten a la dirección de Tesorería la visualización de cambios que afecten la liquidez, el margen financiero o el valor económico.
- Implementar y poner en producción reportes de Tesorería para la alta dirección y los diferentes comités en los que la Tesorería participa, así como aquellos necesarios para la toma de decisiones de negocio y/o estrategias de balance.
- Apoyar la función de negocio de la Tesorería a través de la implementación de herramientas que permitan administrar y controlar posiciones con la consecuente mitigación de riesgos operativos y financieros.
- Administrar e ingresar en los diferentes sistemas institucionales las estrategias de cobertura de balance implementadas para la Dirección de Tesorería, documentar con las diferentes áreas internas y externas acerca de las características de dicha estrategia, así como el monitoreo de la suficiencia en las posiciones primarias cubiertas.
- Proveer a las diferentes líneas de negocio que operan créditos comerciales de costos de fondos que reflejen tanto las condiciones contractuales de los créditos, como las condiciones de mercado prevalecientes.
- Determinar en función de la metodología acordada con la Dirección de ALM de Tesorería los precios de transferencia para las diferentes posiciones activas y pasivas del balance y su envió mensual a el área de Finanzas para la determinación de la rentabilidad de las líneas de negocio.
- Elaboración junto con la Dirección de ALM de Tesorería del presupuesto anual de ingresos y gastos del área y su posterior monitoreo mensual contra el reporte real emitido por el área de Finanzas.
**Requisitos**:
- Licenciatura en Actuaria, Matemáticas, Informática, o afín
- Programación, Modelado y Manipulación de Datos (**SQL, Python y/o R**)
- Ingles Intermedio/Avanzado (**INDISPENSABLE**)
- Conocimientos de balance y análisis financiero
- Habilidad de comunicación y negociación
**OFRECEMOS**:
- Sueldo competitivo
- Contratación directa con la Institución
- Prestaciones Superiores a la Ley
- Desarrollo profesional y crecimiento dentro del grupo Scotiabank
**Zona de trabajo**:Alcaldía Miguel Hidalgo - Corporativo Plaza Scotiabank (Reforma)
Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional.
**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**
**Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH