*responsabilidades principales*:
- *gestión de tickets*: recepción, documentación, seguimiento y cierre de incidencias utilizando sistemas de ticketing (menciona si usas alguno específico como otrs, freshdesk, etc.). Priorización de problemas según su impacto en la operación.
- *sistemas operativos*: administración, configuración, resolución de problemas y actualizaciones en entornos linux (ubuntu, centos, debian) y windows server/desktop (active directory, gpos, configuración de red).
- *redes*: diagnóstico y resolución de problemas de conectividad, comprensión de conceptos básicos (ip, dns, dhcp, vpn, cortafuegos).
- *hardware y periféricos*: instalación, diagnóstico y reparación de equipos de cómputo, configuración de impresoras, escáneres y otros dispositivos.
- *soporte al usuario*: brindar soporte técnico presencial y remoto (teamviewer, anydesk, etc.) a usuarios internos, explicando soluciones de manera clara y sencilla.
- *documentación y reportes*: creación de manuales técnicos, procedimientos operativos e informes de atención y soluciones implementadas.
- *bases de datos*: manejo básico de mysql, sql server o mariadb (consultas select, insert, update, delete), realización de respaldos y restauración, y uso de herramientas como dbeaver, ssms o phpmyadmin.
*requisitos indispensables*:
- experiência comprobable en roles de soporte técnico.
- sólidos conocimientos en gestión de tickets de soporte.
- amplio dominio de sistemas operativos linux y windows.
- conocimientos básicos de redes y resolución de problemas de conectividad.
- habilidad para diagnosticar y solucionar problemas de hardware y periféricos.
- excelentes habilidades de comunicación (oral y escrita) para interactuar con usuarios técnicos y no técnicos.
- capacidad de organización, proactividad y pensamiento preventivo.
- habilidad para resolver problemas bajo presión.
- responsabilidad, puntualidad y compromiso.
- capacidad para trabajar de manera colaborativa.
*deseable (no excluyente)*:
- certificaciones itil, comptia a+, linux essentials o mcsa.
- conocimiento de herramientas de virtualización (vmware, hyper-v).
- conocimientos básicos en respaldos, políticas de seguridad y antivirus.
*¿qué te ofrecemos al unirte a nuestro equipo en mérida?*
- un ambiente de trabajo dinámico, colaborativo y con oportunidades de aprendizaje continuo.
- salario competitivo, acorde a tu experiência y habilidades.
- prestaciones de ley y beneficios adicionales
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
experiência:
- atención al cliente: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 29/04/2025