Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 65.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.
Requisitos:
Licenciatura en Finanzas, Administración o carrera afín.
Experiencia mínima de 5 años en cargos similares, idealmente en proyectos de infraestructura (APP/PPP), salud o concesiones.
Conocimiento profundo del entorno fiscal y contable mexicano.
Experiencia reportando a inversionistas extranjeros, preferentemente europeos.
Dominio de herramientas de análisis financiero y sistemas ERP (SAP, Oracle, etc.).
Habilidades analíticas, pensamiento estratégico, orientación a resultados y capacidad de comunicación
Descripción del puesto
Misión: Responsable Funciones de Apoyo Financiero lidera la planificación, ejecución y supervisión financiera de la concesionaria, garantizando el cumplimiento de los compromisos contractuales, regulatorios y fiscales en México, y asegurando la correcta rendición de cuentas y comunicación con los socios españoles.
Funciones principales:
Coordinar y ejecutar la elaboración de previsiones financieras (estimaciones cierre, presupuesto y plan de negocio).
Preparar y presentar reportes financieros conforme a normativa internacional (IFRS) y normativa mexicana
Elaboración de estados financieros, reportes de gestión y proyecciones presupuestarias.
Gestionar el flujo de efectivo (pagos a proveedores, impuestos, cobros por contraprestación)
Asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, contables y contractuales con las autoridades mexicanas y con el concedente
Tareas de reporting e información a los socios en España
Apoyar auditorías internas y externas, así como revisiones regulatorias o de cumplimiento.
Evaluar riesgos financieros y proponer estrategias para mitigarlos.
Implementar controles internos sólidos para garantizar la integridad de la información financiera.
Requisitos del candidato
ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2022, 2023, 2024 y 2025 en Mexico, además del sello de Top Employer 2022, 2023, 2024 & 2025 en Norte América. Este sello reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar por su compromiso en situar la gestión de las personas como eje central de su estrategia. Valoramos la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un contexto inclusivo en el que se promueve el respeto y la pertenencia de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades.Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición.
📌 COORDINADOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
🏢 Acciona
📍 Guanajuato