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Responsable de administración y finanzas

Médicos del Mundo Suiza-México
Responsable administrativo
Publicada el 13 junio
Descripción

*descripción*

*1. Introducción*

en la encrucijada entre la acción humanitaria y la salud pública, médicos del mundo suiza (mdm-s) ha estado trabajando durante más de 25 años para mejorar de forma sostenible el acceso a la salud de las poblaciones excluidas, en particular las mujeres y los niños y las poblaciones vulnerables. Esta misión se materializa en sus tres enfoques de intervención: la salud y los derechos sexuales y reproductivos, la prevención y gestión de la violencia, específicamente la violencia de género, y los cuidados paliativos pediátricos.

*2. Objetivo del puesto*

responsable de la gestión administrativa, financiera y de recursos humanos en apoyo integral y oportuno a la coordinación general y a las coordinadoras de proyectos.
*3. Ámbito geográfico de la intervención*

san cristóbal de las casas, chiapas, méxico y alrededores.
*4. Organigrama*

jerárquica y funcionalmente dependerá de la coordinación general de la misión. Trabajará en estrecha colaboración con el asesor fiscal, el responsable de logística, las coordinaciones de los proyectos y el responsable de programas financieros en la sede. A cargo de la asistente administrativa - logística.
*5. Responsabilidades y actividades del puesto*

*nível financiero*
- a cargo de elaborar las solicitudes de fondos mensuales a la sede para liquidez de los proyectos de terreno de acuerdo con los contratos de financiamiento vigentes.
- encargada/o de realizar los reportes financieros, parciales y finales de todos los proyectos.
- responsable de realizar las propuestas de presupuestos para la aplicación a convocatorias para nuevos financiamientos.
- a cargo de realizar las modificaciones presupuestales en los proyectos según los requerimientos de las financiadoras o las necesidades de la misión.
- dar seguimiento mensual a los contratos de financiamiento para reportar a las coordinaciones de los proyectos y a la coordinación general. En este sentido organizar reuniones mensuales de seguimiento presupuestario con los coordinadores para apoyar la adecuada gestión de presupuestos y advertir de porcentajes de ejecución y riesgos financieros.
- realizar los presupuestos globales de la misión de manera anual y revisiones semestrales.

*nível contable*
- realizar una planificación anual de los pagos cofinanciados de la misión y actualizarla según sea el caso.
- realizar las escrituras contables mensuales en libros de banco y caja (códigos de contabilidad, códigos de presupuesto, códigos de financiación).
- garantizar el cumplimiento, la codificación y el archivo adecuados de los documentos de comprobación.
- ingresar la información contable y la configuración presupuestaria en el software contable saga de manera mensual.
- realizar controles de caja chica y reconciliaciones bancarias mensuales para envío a la sede.
- realizar el seguimiento mensual del pago de impuestos y cargas sociales reflejados en la contabilidad.
- revisar y ejecutar las órdenes de pago requeridas por el equipo de terreno, previa autorización de las coordinaciones de cada proyecto o de la coordinación general en el caso de los pagos relativos a funcionamiento.
- responsable del manejo de la caja chica de cada uno de los proyectos.
- supervisión de la documentación entregada por proveedores y colaboradores para el correcto manejo fiscal y administrativo.
- revisar la correcta entrega de documentación fiscal.
- inspeccionar el correcto manejo de recursos para actividades de representación de la misión.

*nível administrativo y de recursos humanos*
- asegurar la implementación y adecuación de los procedimientos de gestión administrativa y recursos humanos de los programas (participar en su desarrollo y redacción si es necesario) así como todo el marco contractual de rrhh para el personal (reglamento, condiciones de contratación, políticas de gestión de abusos, procedimientos de gestión de recursos humanos) y dar seguimiento de acuerdo con la legislación local y política de mdm en colaboración estrecha con la coordinación general de la misión.
- dar seguimiento a incidencias administrativas del personal.
- supervisar el registro de vacaciones y prestaciones laborales del personal.
- acompañar el proceso de selección y el seguimiento de integración (inducción, fin de período, entrega de materiales y entrevista de salida).
- responsable de realizar los contratos laborales, mercantiles, civiles, etc. Requeridos por la misión según sea el caso.
- asegurar la gestión administrativa con los consultores.
- dar seguimiento de las obligaciones fiscales de la misión supervisando las actividades del asesor fiscal.
- anticipar y reportar a la coordinación general en caso de riesgo por modificaciones en la ley local en tanto a la materia fiscal, laboral, etc.
- supervisar el correcto archivo de la información contable, legal y de recursos humanos en versiones física y digital.
- gestionar los pro

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