Vacante: intake specialist para una firma legal de estados unidos
¿tienes experiencia en atención al cliente y te gustaría trabajar con una firma legal internacional? Esta es tu oportunidad para formar parte de un equipo comprometido y profesional. Estamos en la búsqueda de candidatos que con anterioridad hayan trabajado en entornos bpo.
modalidad:
presencial
ciudades:
mérida (yucatán) y chihuahua, méxico
turnos:
4 horarios distintos (de preferencia contar con full disponibilidad)
responsabilidades principales
* procesar e ingresar con precisión la información de admisión de clientes y abogados en el sistema de gestión de casos.
* preparar y enviar la correspondencia necesaria relacionada con nuevos casos al abogado de turno.
* configurar reportes de accidentes y reclamaciones de seguros mediante plataformas digitales.
* abrir y procesar contratos y reportes de accidentes.
* solicitar facturas médicas y expedientes para casos aprobados por los abogados.
* realizar tareas administrativas con alto nivel de detalle.
* atender llamadas entrantes de clientes potenciales y actuales.
* repetir y confirmar información clave con los clientes para garantizar claridad y precisión.
requisitos
* 1–2 años de experiencia en roles de atención al cliente (customer service o intake specialist).
* inglés requerido: c1
* excelentes habilidades organizativas y administrativas.
* capacidad para trabajar de forma independiente y con alta precisión.
* dominio de documentación digital y sistemas en línea.
* excelente comunicación verbal y escrita.
* experiencia con litify (deseable).
* acento neutro o mínimo, debido a la naturaleza telefónica del rol.
habilidades blandas
comunicación empática y amable.
atención al detalle y sensibilidad en el manejo de información.
paciencia y respeto al tratar con clientes en situaciones emocionales o estresantes.
aprendizaje rápido y alto sentido de responsabilidad.
proactividad e independencia.
presencia telefónica cálida, clara y profesional.
entorno de trabajo
este rol combina atención telefónica con tareas administrativas de back office. Se requiere comodidad para alternar entre ambas funciones manteniendo un tono constante, profesional y compasivo.