Brindar una atención amable, rápida y productivo a los clientes durante el proceso de compra, garantizando el correcto manejo del efectivo, control de inventario básico y mantenimiento del orden y limpieza en la tienda, contribuyendo a una excelente experiencia de servicio.
Funciones principales
Atender a los clientes de manera cordial y eficiente en caja.
Cobrar en efectivo, con tarjeta u otros medios electrónicos, asegurando la exactitud en cada transacción.
Mantener el área de caja, piso de venta y mostradores limpios y ordenados.
Realizar labores de acomodo, frenteo y rotación de producto.
Apoyar en la recepción y acomodo de mercancía.
Realizar cortes de caja parciales y finales conforme a políticas.
Apoyar en el control de inventarios y verificación de caducidades.
Cumplir con los lineamientos de imagen, servicio y políticas de la empresa.
Promover ventas adicionales y ofertas vigentes.
Reportar incidencias, faltantes o anomalías detectadas en su turno.
Perfil del ocupante
Escolaridad:
Secundaria concluida (mínimo)
Deseable Bachillerato terminado
Experiencia:
Mínimo 6 meses en atención al cliente, caja o ventas (deseable en tiendas de conveniencia o autoservicio)
Conocimientos:
Manejo de caja registradora y terminal punto de venta
Manejo básico de efectivo
Atención al cliente y técnicas de venta
Control y rotación de productos
Nociones de inventario
Habilidades:
Actitud de servicio
Honestidad y responsabilidad
Comunicación efectiva
Trabajo en equipo
Organización y rapidez
Capacidad para trabajar bajo presión
Competencias clave:
Servicio al cliente
Integridad
Eficiencia operativa
Trabajo en equipo
Orientación a resultadosEl equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación secundaria
- Menos de 1 año de experiencia
- Idiomas: Español
- Edad: entre 18 y 30 años
- Conocimientos: Ventas