Descripción del puesto objetivo primordial: promover, desarrollar y supervisar al personal de ventas y al equipo de técnicos instrumentistas del canal gobierno, con el objetivo de lograr los volúmenes de ventas anuales programados en amsa, proponiendo soluciones personalizadas de productos y servicios que se ofrecen a clientes. Tareas esenciales funciones estratégicas y comerciales diseñar y ejecutar estrategias de ventas para el canal gobierno, alineadas al plan de negocios anual. Administrar contratos institucionales, incluyendo licitaciones, adjudicaciones y cumplimiento normativo. Gestionar el portafolio de productos para el sector público, asegurando cobertura y posicionamiento. Planear y gestionar el p&l (profit & loss) del canal, con enfoque en rentabilidad y eficiencia. Liderazgo y gestión de equipos desarrollar y dirigir el equipo comercial asignado al canal gobierno. Validar cuotas e incentivos en conjunto con el líder comercial y recursos humanos. Capacitar y alinear con el equipo con las políticas corporativas. Análisis y negociación analizar el entorno del mercado público, para identificar oportunidades y riesgos. Negociar de manera efectiva con instituciones gubernamentales (imss, issste, secretaría de salud, etc.). Monitorear kpis y desempeño del canal, con ajustes estratégicos según resultados. Descripción del perfil educación y experiencia educación y experiencia: licenciatura en administración de empresas, salud pública, ingeniería biomédica o afín. Deseable posgrado. Experiencia mínima de 7 años en ventas institucionales, alta especialidad farmacéutica, dispositivos médicos (preferentemente ortopedia) y/o actividades similares. Conocimiento profundo de procesos de compra pública, normativas de cofepris, y plataformas electrónicas. La educación puede ser reemplazada por la experiencia solicitada. Conocimiento y destrezas requeridos: conocimiento y aplicación de técnicas de liderazgo. Conocimiento experto de la línea de productos de arthrex. Conocimientos avanzados de mercadotecnia y relaciones públicas. Conocimientos básicos de finanzas. Conocimientos avanzados del mercado de gobierno. Conocimiento avanzado del ciclo de venta, esto incluye generación de la demanda, estrategias y tácticas de mercadeo. Conocimiento avanzado de principios y métodos de promoción, demostraciones, ventas y servicios. Conocimiento de análisis de necesidades del cliente, estándares de calidad y evaluación de satisfacción del cliente. Habilidad para definir problemas, recoger información y deducir conclusiones válidas. Excelentes destrezas en negociaciones y resolución de conflictos. Habilidad de organización, utilizando el tiempo y estableciendo prioridades. Habilidad para motivar entusiasmo al trabajo en equipo. Habilidad para aceptar crítica constructiva y manejar situaciones difíciles manteniendo el profesionalismo y la calma. Gestión y desarrollo de equipos de trabajo. Pensamiento estratégico. Destrezas en programas, herramientas y/o equipo: manejo de microsoft office nivel intermedio. Conocimiento de sap nivel usuario. Conocimiento de crm nivel intermedio. Conocimiento de cubos de ventas nivel intermedio. Deseable avanzado. Idiomas adicionales: inglés nivel avanzado. Porcentaje de viaje: nacional: 30% internacional: 10% ofrecemos: salario competitivo. Prestaciones superiores. Cobertura médica. Programa de asistencia al empleado y familiares (consulta terapéutica, veterinaria, nutricional, financiera y legal). Apoyo de educación. Días adicionales de descanso a los otorgados por ley. Beneficio de gimnasio. Contratación permanente a tiempo completo. Modalidad de trabajo híbrido. Ambiente laboral colaborativo y motivador. J-18808-ljbffr