Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico de servicio

Gustavo A. Madero, D.F.
Asesores y Soluciones en Color
De USD 80,000 a USD 120,000 al año
Publicada el 14 octubre
Descripción

Propósito del puesto:

diagnosticar, reparar y reacondicionar productos y/o subconjuntos de x-rite. Responder a preguntas de clientes internos y externos de alto nivel sobre la operación, reparación o reacondicionamiento de los productos x-rite para garantizar que las necesidades del cliente sean satisfechas de manera oportuna a través de una comunicación, soporte y servicio efectivos. Generar ingresos por servicios y proporcionar capacitación técnica a otros empleados de x-rite según sea necesario.

funciones esenciales del puesto:

1. diagnosticar, reparar, calibrar o reacondicionar productos y/o subconjuntos de x-rite según los estándares actuales, limpiando, reparando o reemplazando componentes y realizando todas las pruebas requeridas del instrumento. Administrar su propia cola de reparaciones pendientes y las interrupciones prioritarias según sea necesario para garantizar el retorno oportuno del producto al cliente.

2. completar la documentación escrita y electrónica requerida, así como informes. Mantener toda la información de servicio y otra información técnica relevante según sea necesario.

3. actuar como recurso técnico de alto nivel para clientes externos, proporcionando información sobre la operación, calibración y uso de los productos x-rite por teléfono, fax y correo electrónico. En caso de problemas inusuales de los clientes, desarrollar e implementar un plan de acción e informar al supervisor.

4. conocer y aplicar adecuadamente las políticas de facturación y garantía de x-rite al evaluar solicitudes de servicio. Como experto técnico, comunicarse con los clientes para la aprobación de trabajos adicionales facturables y/o resolución de problemas de garantía.

5. mantener un alto nivel de calidad en el trabajo realizado durante el proceso de reparación. Realizar inspecciones regulares y críticas de su propio trabajo y materiales. Notificar al supervisor sobre cualquier problema de calidad.

6. familiarizarse con todas las especificaciones de ensamblaje, planos, ecos, partes electrónicas, números de parte y descripciones. Conocer los paneles de prueba, dispositivos, procedimientos y especificaciones utilizados en el proceso de ensamblaje final, así como los de las placas de circuito impreso. Conocer los niveles de revisión y su aplicabilidad a las versiones de los instrumentos que se están reparando.

7. capacitar a técnicos de reparación, representantes de servicio al cliente o personal de centros de servicio autorizados de x-rite en la operación, mantenimiento o reparación de productos x-rite según sea necesario.

8. mantener el área de trabajo ordenada, limpia y bien organizada en todo momento. Ser responsable de todas las herramientas y equipos asignados. Informar al supervisor sobre cualquier problema o rotura de herramientas.

9. comunicarse y coordinar con el supervisor y otros departamentos (por ejemplo, ventas, ingeniería, producción) sobre problemas de productos y clientes.

10. desarrollar planes de acción correctiva e informar al supervisor sobre errores en los procesos, impresiones o especificaciones, así como problemas operativos.

11. administrar el inventario de repuestos para mantener un suministro adecuado para las reparaciones diarias. Notificar al supervisor sobre cualquier escasez de piezas o materiales operativos.

12. actuar como signatario autorizado para informes de calibración.

13. las funciones del puesto incluyen, pero no se limitan a, las mencionadas anteriormente.

requisitos generales:

1. se prefiere un título de asociado o un certificado de dos años en un campo relacionado, más cuatro años de experiencia en el área. Se prefiere experiencia en la solución de problemas y reparación de circuitos digitales, analógicos y basados en microprocesadores. Formación formal y habilidades demostradas en diagnóstico, solución de problemas, calibración, reparación y reacondicionamiento de todos los instrumentos dentro del grupo de productos asignado.

2. habilidades interpersonales y organizativas comprobadas. Se requieren habilidades telefónicas.

3. dominio de computadoras, incluyendo ingreso de datos, hojas de cálculo y procesamiento de textos. Se prefiere experiencia con microsoft "windows", "excel" y "dos".

4. capacidad para leer y comprender dibujos de ensamblaje y especificaciones. Se requiere familiaridad y habilidad para usar herramientas manuales y eléctricas comunes.

5. capacidad para desempeñar eficazmente todas las funciones esenciales del puesto mencionadas anteriormente.

6. nivel de ingles avanzado lectura, hablado y escrito

7. pasaporte mexicano y visa de usa preferentemente (si no se tiene se puede tramitar via x-rite con el consulado).

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Gustavo A. Madero, D.F.
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Técnico de servicio

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar