Objetivo de la posición:
Gestionar las solicitudes de clientes de la región, actuando como enlace entre el área de operaciones de Norteamérica y el equipo comercial, asegurando la ejecución puntual y adecuada de los embarques.
Contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio mediante la planificación, ejecución y evaluación de las actividades del área de Customer Service.
Principales responsabilidades:
* Garantizar la correcta y oportuna administración de órdenes de compra.
* Facilitar la comunicación efectiva entre el equipo de operaciones en Norteamérica y el equipo comercial.
* Evaluar procesos actuales y proponer mejoras tanto para el área comercial como para operaciones en Norteamérica.
* Identificar y gestionar riesgos operativos asociados a la logística internacional.
* Colaborar en la gestión estratégica del negocio para asegurar la alineación con los objetivos corporativos.
* Cumplir con las métricas del área (KPI, tiempos de resolución de casos, desempeño en ejecución de órdenes, reportes OTIF, entre otros).
Educación:
* Licenciatura en Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales o carrera afín.
Experiencia:
* Mínimo 2-3 años de experiencia en servicio al cliente, ventas internas y logística internacional.
Conocimientos:
* Manejo de SAP.
* Comercio internacional
* Importaciones & Exportaciones (multimodal)
* Manejo de Microsoft Office.
Idiomas
* Inglés conversacional de negocios (indispensable)
Habilidades:
* Vocación de servicio y orientación al cliente.
* Comunicación clara, efectiva y asertiva.
* Atención a los detalles.
* Trabajo colaborativo y en equipo.
* Desarrollo de un fuerte sentido de urgencia para la gestión eficiente de tareas.