Años y/o meses de experiencia: 3 años o más.
conocimientos requeridos:
1. contabilidad americana
2. inglés conversacional y escrito.
3. quickbooks vs bancos
4. ar, ap, cpa
actividades a desempeñar:
-empresa americana-
1.- cuentas por cobrar
facturación. Elaboración y envío de facturas ya sea por correo electrónico, correo postal, plataformas de clientes o físicas.
cobranza. Emisión de estados de cuenta, envío de correos y llamadas telefónicas.
2.- cuentas por pagar
gastos. Registros de facturas de proveedores, servicios, gastos, elaboración de cheques,
conciliaciones quickbooks vs estado de cuentas, revisión de costos/tarifas.
pagos. Elaboración de cheques y transferencias bancarias presupuestos. Elaboración de presupuesto de gastos semanales para su aprobación. Conciliación y registro contable en quickbooks de caja chica.
conciliación de caja de pago de excedentes.
3. Contabilidad
registros. Reconciliar transacciones bancarias vs quickbooks
ar. Registrar y aplicar pagos
ap. Reconciliar cheques en tránsito, saldos en bancos
cpa. Dar seguimiento a temas de impuestos, revisión trimestral con contadores
americanos, ser el primer contacto para darles información en tiempo y forma, mantener registros al día.
ser contacto primario para contadores mexicanos respecto a revisión y pago de impuestos
realizar cierre de mes en las cuentas inter empresas mx-us, (gm, quickbooks vs bancos).
realizar planeación de gastos y pagos de impuestos
actividades generales
dar seguimiento a solicitud de información/ reportes por parte de dirección.
elaboración de presupuestos.
reducción de costos en servicios.
mantener registros contables e información actualizada al día.
mantener conciliaciones/arqueos de cajas al día.
dar seguimiento oportuno a solicitud de información de contadores.
proponer mejoras en procesos administrativos del departamento.