Investigador de benchmarking y monitoreo de mercadopreparación académica: - carrera profesional de lic.
enmercadotecnia o afín.
- inglés 500 puntos toeic experienciaprofesional: - 2 años experiencia en investigación de mercado.habilidades requeridas: - liderazgo.
- trabajo en equipo.
-atención a clientes.
- productivo, innovador, auto dirigido.
- tomade decisiones.
- visión de negocio.
- habilidades de liderazgo,comunicación y de interrelación con directivos.
- orientación aresultados.
principales funciones y responsabilidades: - monitorearconstantemente el mercado, evaluando la presencia de las marcas delgrupo y su posicionamiento en distintos segmentos y canales,identificando fortalezas y debilidades.
- llevar a cabo monitoreos,en ambiente físico y digital, que permitan evaluar las estrategiasde todas las marcas en términos de producto, precio, promoción,distribución y servicio, identificando tendencias, riesgos yoportunidades.
- realizar visitas a puntos de venta propios y decompetencia para evaluar de manera integral la experiencia delcliente (exhibición, disponibilidad, ejecución de promociones,etc).
- ejecutar entrevistas, juntas de trabajo con personas clavedentro y fuera de la organización, considerando área comercial ypuntos de contacto con el cliente.
- investigar el desempeñodigital de la marca y la competencia, analizando e-commerce,publicidad digital, redes sociales y reputación online.
- generarreportes de hallazgos clave que impulsen y respalden la toma dedecisión en áreas de mercadotecnia y comercial.
- colaborar con elgerente de inteligencia y los equipos de mercadotecnia y comercial,traduciendo hallazgos en estrategias y acciones.